Exportación Completada — 

Liderazgo pedagógico del directivo y desempeño docente en instituciones educativas de Lima 2024

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de Lima, durante el periodo 2024. El diseño del estudio fue correlacional no causal y se encuestaron a 117 docentes de ambos sexos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calsina Laura, Eddy Rolando
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de Lima, durante el periodo 2024. El diseño del estudio fue correlacional no causal y se encuestaron a 117 docentes de ambos sexos con edades entre 25 y 65 años. El instrumento utilizado fue el cuestionario Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED) (Porter et al.,2008), adaptado, validado y traducido por Pérez-García et al. (2018) y adaptada por Mori y Valencia (2022) para nuestro contexto; y el cuestionario de autoevaluación de desempeño docente elaborado por Reyes (2019) en base al Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD); ambos poseen adecuados índices de confiabilidad, α = 0,95 y α = 0,902 respectivamente. Los resultados evidencian que existe correlación significativa positiva entre ambas variables por lo que se concluye que existe relación directa entre el Liderazgo pedagógico del directivo y el Desempeño Docente en instituciones educativas de Lima con significancia identificada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0,859. Entonces cuanto mayor sea el liderazgo pedagógico, mayor será el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).