La tutoría educativa y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa en Ica 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la tutoría educativa influye en el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una institución educativa en Ica 2022. Con respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Rodriguez, Rocio Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría educativa
Rendimiento académico
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la tutoría educativa influye en el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una institución educativa en Ica 2022. Con respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se empleó es la encuesta y el análisis documental; y el instrumento el cuestionario y una ficha de registro dirigido a 188 estudiantes de nivel primario de una institución educativa. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo al Rho de Spearman indicaron que la correlación es negativa débil entre ambas variables con un valor de -,049. Además, el valor de Significancia fue ,503; por tanto, no existe influencia significativa entre la tutoría educativa y rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una institución educativa en Ica 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).