Tutoría Integral en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito identificar la influencia de la tutoría integral en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública en Trujillo durante 2024. El estudio fue aplicado de diseño no experimental, descriptivo correlacional causal, dirigido a una población de 178,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Aguilar, Diana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría integral
Rendimiento académico
Estudiantes
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito identificar la influencia de la tutoría integral en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública en Trujillo durante 2024. El estudio fue aplicado de diseño no experimental, descriptivo correlacional causal, dirigido a una población de 178, teniendo una muestra de 92 estudiantes, obtenida por muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia se emplearon dos cuestionarios validados y confiables, los datos fueron procesados en SPSS v26. Los hallazgos evidencian que los niveles para las variables de interés fueron intermedio con valores que oscilaron entre 55% y 48.2%. Concluyendo la existencia de una influencia significativa (p < 0.05) de la tutoría integral en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública, durante el 2024, teniendo un 23.4% de influencia de la variable independiente sobre la dependiente en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).