Tutoría y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Huayanay – Anta, Huancavelica

Descripción del Articulo

El problema planteado responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzale de Huayanay de Anta de Huancavelica, 2023?, la población fue 108 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meneses Gutierrez, Josué, Enriquez Arotoma, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Rendimiento académico
Ciencias Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema planteado responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzale de Huayanay de Anta de Huancavelica, 2023?, la población fue 108 estudiantes y la muestra solo 84, del primer al quinto grado; el objetivo fue determinar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales. El método de la investigación fue el científico y el descriptivo, las técnicas la encuesta y el análisis documental, los instrumentos fueron el cuestionario y el registro de notas. Los resultados indican que entre la tutoría y el rendimiento académico en la competencia construye interpretaciones históricas existe relación positiva (0.285), entre la tutoría y la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente existe relación positiva (0.187), entre la tutoría y el rendimiento académico en la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos existe relación positiva (0.109); en conclusión, existe relación positiva entre la tutoría y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).