Tutoría y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Huayanay – Anta, Huancavelica
Descripción del Articulo
El problema planteado responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzale de Huayanay de Anta de Huancavelica, 2023?, la población fue 108 estu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8586 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría Rendimiento académico Ciencias Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema planteado responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzale de Huayanay de Anta de Huancavelica, 2023?, la población fue 108 estudiantes y la muestra solo 84, del primer al quinto grado; el objetivo fue determinar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales. El método de la investigación fue el científico y el descriptivo, las técnicas la encuesta y el análisis documental, los instrumentos fueron el cuestionario y el registro de notas. Los resultados indican que entre la tutoría y el rendimiento académico en la competencia construye interpretaciones históricas existe relación positiva (0.285), entre la tutoría y la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente existe relación positiva (0.187), entre la tutoría y el rendimiento académico en la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos existe relación positiva (0.109); en conclusión, existe relación positiva entre la tutoría y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).