La tutoría educativa y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa en Ica 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la tutoría educativa influye en el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una institución educativa en Ica 2022. Con respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría educativa Rendimiento académico Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la tutoría educativa influye en el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una institución educativa en Ica 2022. Con respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se empleó es la encuesta y el análisis documental; y el instrumento el cuestionario y una ficha de registro dirigido a 188 estudiantes de nivel primario de una institución educativa. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo al Rho de Spearman indicaron que la correlación es negativa débil entre ambas variables con un valor de -,049. Además, el valor de Significancia fue ,503; por tanto, no existe influencia significativa entre la tutoría educativa y rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una institución educativa en Ica 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).