Actitud docente y las necesidades educativas especiales (NEE) en una I.E. de Pucallpa 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigacion tuvo por objetivo de estudio. Determinar el nivel de relación entre variables de actitud docente y necesidades educativas especiales (NEE) en una institución educativa de Pucallpa 2023.Se fundamento en la teoría en relación a las bases teóricas, la actitud docente para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manzueto Pereyra, Silvia Mabel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Afectiva
Cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigacion tuvo por objetivo de estudio. Determinar el nivel de relación entre variables de actitud docente y necesidades educativas especiales (NEE) en una institución educativa de Pucallpa 2023.Se fundamento en la teoría en relación a las bases teóricas, la actitud docente para Castilla (2019). Sostiene desde el campo de la psicologia las actitudes están directamente relacionadas con la forma en que una persona se comporta en función de su experiencia en su entorno, el cual cambia su estado de ánimo y tiende a comportarse de una determinada manera, las variables de actitud docente se definen como respuestas y conceptos donde se va comprender sus actitudes de los formadores con los niños en general; qué dimensiones tienen, qué contienen y quién lo dice sobre la discapacidad intelectual y su proceso de inclusión educativa. (Mora ,2019). El tipo de investigación. Es básica diseño no experimental ya que no se manipularon variables, sino que el estudio se realizó analizando las variables. Hernández, Fernández y Baptista (2014). La población estuvo conformado por 20 docentes de la zona de estudio y 12 docentes de una institución educativa inicial de Pucallpa, se aplico el instrumento del cuestionario y luego se tabulo los resultados. En el software SPSS.27.Los datos recopilados para comparar la hipótesis general de este estudio,el alto Spearman Rho positivo de p(rho) es 0.867 y el valor p es 0.000,estableciendo la misma aceptación,es decir el valor p es 0.000, la actitud docente entre las,instituciones educativas de Pucallpa 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).