Responsabilidad social e imagen institucional en la elección de servicios educativos de una institución superior en Lima Este 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social e imagen institucional en la elección del servicio educativo de una Institución superior en Lima este, 2020, la investigación básica tipo explicativa, correlacional causal, enfoque cuantitativo, cuya población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivo Valenzuela, Silvia Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Imagen corporativa
Servicios de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social e imagen institucional en la elección del servicio educativo de una Institución superior en Lima este, 2020, la investigación básica tipo explicativa, correlacional causal, enfoque cuantitativo, cuya población fue 400 y la muestra 120 padres y estudiantes, el instrumento para recoger los datos fue el cuestionario, la validez del instrumento fue por juicio de expertos y la confiabilidad con Alfa de Cronbach, en la responsabilidad social la confiabilidad fue 0,840, imagen institucional 0,919 y en la elección del servicio educativo 0,822. Los resultados fueron los siguientes: en la responsabilidad social el nivel es regular en un 78,3%, en la imagen institucional es regular en 78,3% y en la elección del servicio educativo es adecuada en 83,3% y en las dimensiones de la elección del servicio educativo en la gestión estratégica adecuada en un 72,5%; en la formación integral adecuada en un 80%, en el soporte institucional adecuada en 78,3% y en los resultados adecuada en 77,5%. Se concluye que la responsabilidad social e Imagen institucional influyen entre el 67,5% y 67,6% en la elección que realizan los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).