Inteligencia emocional y aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una institución educativa Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación, cuyo objetivo es determinar la relación entre la inteligencia emocional y los aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una Institución Educativa en Chiclayo, 2024, se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, aportando al desarroll...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152854 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152854 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizajes Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación, cuyo objetivo es determinar la relación entre la inteligencia emocional y los aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una Institución Educativa en Chiclayo, 2024, se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, aportando al desarrollo de habilidades emocionales y comunicativas que mejoran la calidad educativa y el rendimiento estudiantil. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental y transversal, se basa en la recolección y análisis de datos mediante técnicas estadísticas. La población en estudio comprende 50 niños. Los resultados muestran que el 16.36% de los estudiantes presentan un bajo nivel de inteligencia emocional, el 72.73% un nivel regular y el 10.91% un alto nivel. En cuanto a los niveles de aprendizaje en comunicación, el 1.82% presenta un nivel malo, el 40% un nivel regular y el 58.18% un buen nivel. El análisis inferencial, realizado mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman, arrojó un coeficiente de 0.582, indicando una correlación moderada y directamente proporcional. La prueba de hipótesis mostró un p_valor < 0.05, lo que implica rechazar la hipótesis nula y confirmar que existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en comunicación de los niños. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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