Inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre “inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016”. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantit...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133571 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133571 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje en comunicación Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre “inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016”. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental transversal. La muestra estuvo representada por 71 niños del nivel inicial. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los niños del nivel inicial. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencia emocional y el aprendizaje en comunicación, para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, en la muestra asumida se encontró una correlación moderada (Rho=0,248) con un valor de significancia (p <0,05), se afirma que: existe relación moderada positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en comunicación de los niños de cinco años de la institución educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016, esta relación también se observa en las dimensiones de la autoconciencia, motivación y empatía a excepción de la autorregulación y habilidades sociales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).