Estudio correlacional entre la gestión institucional y la calidad del servicio en la Institución Educativa N°0174 Fausa Sapina distrito de San Pablo, Bellavista-San Martin, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada, “Relación entre la gestión institucional y la calidad del servicio en la Institución Educativa N°0174, de Fausa Sapina distrito de San Pablo, Bellavista-San Martin, 2016” se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Mideyros, Rocío Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
calidad del servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada, “Relación entre la gestión institucional y la calidad del servicio en la Institución Educativa N°0174, de Fausa Sapina distrito de San Pablo, Bellavista-San Martin, 2016” se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo. Para el estudio se trabajó con muestra de 14 docentes de la Institución Educativa N°0174, Fausa Sapina distrito de San Pablo. Los resultados muestran que si existe relación estadísticamente significativa entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la I.E. 0174 de Fausa Sapina; esto lo confirma el valor del coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0,762 lo que indica que existe una alta relación positiva entre las variables, además si observamos el coeficiente de determinación (0.581), nos explica que aproximadamente el 58,1% de la Calidad del Servicio Educativo se ve influenciado por la Gestión Institucional; el 29% indicaron que la Gestión Institucional en su centro educativo es “Bueno, el 50% manifestaron que es regular y el 21% dijeron que es mala. Sin embargo, la percepción general que tienen los docentes es que tanto la gestión institucional, como la calidad del servicio que brinda la institución se califican como “regular”. (50%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).