Resiliencia pedagógica y satisfacción laboral de los docentes de la I.E. Santa Isabel – Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación trató la relación que guardan la resiliencia docente y la satisfacción laboral, por ello se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la resiliencia pedagógica y la satisfacción laboral de los docentes de la I.E. Santa Isabel – Huancayo, 2021 En cuanto a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almora del Castillo, Isabel Esthefanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia docente
Satisfacción laboral
Resiliencia pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación trató la relación que guardan la resiliencia docente y la satisfacción laboral, por ello se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la resiliencia pedagógica y la satisfacción laboral de los docentes de la I.E. Santa Isabel – Huancayo, 2021 En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicado, de nivel correlacional descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no-experimental. La población estuvo compuesta por los 56 docentes de la Institución Educativa Santa Isabel-Huancayo, la muestra fue censal debido a que se encuesto al total de docentes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas las variables resiliencia docente y la satisfacción laboral, se contó con la autorización de los autores de ambos instrumentos y se determinó su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados hallados mediante el coeficiente de correlación de Spearman mostraron que existe una relación directa y significativa entre la resiliencia pedagógica y la satisfacción laboral de los docentes, este resultado fue estadísticamente significativo en vista que la significancia de esta prueba fue menor a .05. Por lo cual se concluye que en el caso de los docentes de Institución Educativa Santa Isabel-Huancayo una mejora del nivel de resiliencia docente se corresponde con una mejora de la satisfacción laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).