Competencia digital y resiliencia docente en la práctica pedagógica en instituciones educativas rurales de primaria de región Cusco - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la correlación entre la competencia digital y la resiliencia docente en la práctica pedagógica en las instituciones educativas rurales de primaria de región Cusco, 2023. El tipo de investigación fue no experimental, diseño correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132710 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resiliencia Práctica pedagógica docente Docente Aprendizaje virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la correlación entre la competencia digital y la resiliencia docente en la práctica pedagógica en las instituciones educativas rurales de primaria de región Cusco, 2023. El tipo de investigación fue no experimental, diseño correlacional de enfoque cuantitativo. Los resultados de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach con un resultado 0.820 el cual indica una excelente confiabilidad. Para medir la correlación causal. Se ha obtenido los resultados entre la competencia digital y práctica pedagógica como positiva baja, mientras para resiliencia docente entre la práctica pedagógica se determinó una relación baja. Así mismo respecto a la correlación entre competencia digital y resiliencia docente en la dimensión actividades conjuntas se encontró de positiva a muy baja y positiva moderada respectivamente. De igual forma los resultados entre competencia digital y la resiliencia docente en la dimensión contextualización se determinaron como positiva moderada en ambos casos. Así también la relación entre competencia digital y resiliencia docente y dimensión actividades desafiantes se ha encontrado una correlación muy baja y positiva moderada respectivamente. Se concluye que, ante los resultados de los baremos, con valores (nivel intermedio) en las competencias digitales, (nivel alto) en la resiliencia docente se halla como incidente el valor de (nivel moderado) en la práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).