Resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Santa Isabel, Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Resiliencia y el Afrontamiento de estrés en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Santa Isabel” Huancayo – 2021. La investigación que se desarrolló es de tipo básica, no experimental, de diseño descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Mendoza, Roxana Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Afrontamiento del estrés
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Resiliencia y el Afrontamiento de estrés en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Santa Isabel” Huancayo – 2021. La investigación que se desarrolló es de tipo básica, no experimental, de diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Para el presente estudio estuvo conformada por 183 estudiantes y se consideró una muestra probabilística estratificado de 124 estudiantes. Se usaron dos instrumentos La Escala de Resiliencia (ER) y el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés (CAE). Podemos destacar entre los resultados que el 38,7% presentaron un nivel moderado en resiliencia y su afrontamiento del estrés en un nivel medio y con 5,6% presentaron un nivel mayor en resiliencia y su afrontamiento del estrés se encontró en un nivel alto. Se concluyó que existe un nivel de correlación positiva baja entre la resiliencia y el afrontamiento del estrés en estudiante del ciclo avanzado del CEBA “Santa Isabel”, Huancayo – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).