Resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Santa Isabel, Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Resiliencia y el Afrontamiento de estrés en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Santa Isabel” Huancayo – 2021. La investigación que se desarrolló es de tipo básica, no experimental, de diseño descriptivo correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Afrontamiento del estrés Educación básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Resiliencia y el Afrontamiento de estrés en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Santa Isabel” Huancayo – 2021. La investigación que se desarrolló es de tipo básica, no experimental, de diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Para el presente estudio estuvo conformada por 183 estudiantes y se consideró una muestra probabilística estratificado de 124 estudiantes. Se usaron dos instrumentos La Escala de Resiliencia (ER) y el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés (CAE). Podemos destacar entre los resultados que el 38,7% presentaron un nivel moderado en resiliencia y su afrontamiento del estrés en un nivel medio y con 5,6% presentaron un nivel mayor en resiliencia y su afrontamiento del estrés se encontró en un nivel alto. Se concluyó que existe un nivel de correlación positiva baja entre la resiliencia y el afrontamiento del estrés en estudiante del ciclo avanzado del CEBA “Santa Isabel”, Huancayo – 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).