Actividades lúdicas para fortalecer la autonomía de los niños de cuatro años de la institución educativa N°440, Pimentel
Descripción del Articulo
        La presente indagación se planteó aplicar actividades lúdicas para fortalecer la autonomía de los niños de cuatro años de I.E. N°440 “Las Flores de la Pradera”, Pimentel. El enfoque que presenta este estudio fue cuantitativo con diseño experimental- transversal, tipo aplicada, con una muestra de 16...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131587 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131587 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autonomía Actividades lúdicas Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente indagación se planteó aplicar actividades lúdicas para fortalecer la autonomía de los niños de cuatro años de I.E. N°440 “Las Flores de la Pradera”, Pimentel. El enfoque que presenta este estudio fue cuantitativo con diseño experimental- transversal, tipo aplicada, con una muestra de 16 estudiantes. El instrumento a utilizar fue una lista de cotejo que contenía 15 ítems que evaluaron el nivel de autonomía de los niños; la lista de cotejo se aplicó antes y después de la ejecución de un taller de actividades lúdicas para fortalecer la autonomía. Resultados: El 44% del total de niños se encontraban en un nivel proceso, el 19% se encuentran en inicio y el 37 % en logro respecto a la autonomía. Se diseñó y ejecutó un taller de actividades lúdicas con 12 sesiones para fortalecer la autonomía, después se aplicó el post test a los niños obteniéndose como resultado que el 100% alcanzó el nivel de logro. Conclusión: Los resultados fueron evaluados mediante la prueba estadística Wilconxon, para datos no paramétricos con un valor de 0,001 < 0,005 lo que indica que el taller de actividades lúdicas fortaleció la autonomía en los infantes significativamente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            