Gestión pedagógica directiva y su incidencia en la gestión del aprendizaje, Unidad Educativa Ernesto Albán Mosquera, Santo Domingo, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación sobre a Gestión pedagógica directiva y su incidencia en la gestión de aprendizaje, Unidad Educativa Ernesto Albán Mosquera, Santo Domingo, 2021. Se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la Gestión pedagógica directiva y la gestión de aprendizaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Fernandez, Mariel Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Liderazgo en la educación
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación sobre a Gestión pedagógica directiva y su incidencia en la gestión de aprendizaje, Unidad Educativa Ernesto Albán Mosquera, Santo Domingo, 2021. Se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la Gestión pedagógica directiva y la gestión de aprendizaje en la institución educativa. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva correlacional, de corte transversal no experimental. La muestra fue de tipo censal, usando medio digitales para la ejecución de instrumentos. La técnica empleada fue una encuesta, mediante el instrumento del cuestionario cerrado a docentes para determinar la gestión pedagógica de los directivos y autoridades para establecer la gestión de aprendizaje que brindan los docentes de la institución, con los resultados obtenidos se pudo establecer que existe una correspondencia significativa perfecta entre las variables estudiadas, ya que en el análisis inferencial el coeficiente de Rho de Spearman resultó de 1.000 por consiguiente acepta la hipótesis establecida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).