Gestión pedagógica directiva y su incidencia en la gestión del aprendizaje, Unidad Educativa Ernesto Albán Mosquera, Santo Domingo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación sobre a Gestión pedagógica directiva y su incidencia en la gestión de aprendizaje, Unidad Educativa Ernesto Albán Mosquera, Santo Domingo, 2021. Se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la Gestión pedagógica directiva y la gestión de aprendizaje en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Liderazgo en la educación Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación sobre a Gestión pedagógica directiva y su incidencia en la gestión de aprendizaje, Unidad Educativa Ernesto Albán Mosquera, Santo Domingo, 2021. Se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la Gestión pedagógica directiva y la gestión de aprendizaje en la institución educativa. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva correlacional, de corte transversal no experimental. La muestra fue de tipo censal, usando medio digitales para la ejecución de instrumentos. La técnica empleada fue una encuesta, mediante el instrumento del cuestionario cerrado a docentes para determinar la gestión pedagógica de los directivos y autoridades para establecer la gestión de aprendizaje que brindan los docentes de la institución, con los resultados obtenidos se pudo establecer que existe una correspondencia significativa perfecta entre las variables estudiadas, ya que en el análisis inferencial el coeficiente de Rho de Spearman resultó de 1.000 por consiguiente acepta la hipótesis establecida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).