Estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en estudiantes del 4to año del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito Chorrillos, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del 4to año del nivel secundario de las Instituciones Educativas del distrito Chorrillos, 2022. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Merma, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estrategias de aprendizaje
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del 4to año del nivel secundario de las Instituciones Educativas del distrito Chorrillos, 2022. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue de 217 estudiantes, la muestra representativa fue de 139 estudiantes. El muestreo fue probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos el cuestionario para ambas variables. Se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach y se aplicó a un grupo piloto, obteniéndose un nivel de confiabilidad de la variable estrategias metacognitivas de 0,915 y en aprendizaje autorregulado 0,952. En los resultados de la investigación se obtiene una correlación de 0.711 (Pearson), lo cual permite concluir que la relación entre las variables estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado es positiva y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).