Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación titulado nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa – Jangas, el objetivo del estudio fue hallar el nivel de inteligencia emocional que poseen cada uno de los estudiantes, desde ese punto proponer una pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascual Salas, Edwin Rufino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autocontrol
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_39d90e6c91a144fb7ef45e302b29103f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85242
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021
title Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021
spellingShingle Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021
Pascual Salas, Edwin Rufino
Inteligencia emocional
Autocontrol
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021
title_full Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021
title_fullStr Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021
title_sort Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021
author Pascual Salas, Edwin Rufino
author_facet Pascual Salas, Edwin Rufino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pascual Salas, Edwin Rufino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Autocontrol
Motivación
topic Inteligencia emocional
Autocontrol
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En el presente estudio de investigación titulado nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa – Jangas, el objetivo del estudio fue hallar el nivel de inteligencia emocional que poseen cada uno de los estudiantes, desde ese punto proponer una propuesta para poder mejorar las estrategias para mejor desarrollo la inteligencia emocional. Por lo tanto el tipo de estudio es descriptivo simple, utilizado el método cuantitativo, así mismo el diseño es no experimental, así mismo se seleccionó una muestra por conveniencia comprendido de 143 educandos preferentemente de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de nivel primaria, por otra parte se utilizó un instrumento de inteligencia emocional cuyo autor de Remigio Vidal Rocio, que tiene una confiabilidad de instrumento es comprobada y contrastada con el Alfa de Conbrach, porque los ítems remarcan 0.88, por lo cual es altamente confiable. Por otra parte, se ha apreciado los resultados de la muestra encuestado y tabulado de la tabla y el grafico nos muestran el análisis sobre el nivel de la inteligencia emocional de manera general, que, 76 estudiantes que representa a 53% se encuentran en un nivel malo, eso nos indican que los estudiantes no manejan adecuadamente sus sentimientos y emociones. Así mismo se observa que 43 de evaluados que representa a 30% que se ubican en un nivel regular, este resultado nos indica que algunos estudiantes no tienen suficiente estrategia para que puedan canalizar sus sentimientos y emociones y por último 24 evaluados que representan 17% representan a un nivel bueno, eso nos hace entender que la mínima parte de los estudiantes canalizan de manera efectiva sus sentimientos y emociones. Por lo tanto, se requiere el apoyo de los docentes o un personal capacitado que les empodere con estrategias, de esa manera los estudiantes puedan gestionar mejor sus sentimientos y emociones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T01:19:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T01:19:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85242
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/1/Pascual_SER-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/2/Pascual_SER.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/3/Pascual_SER-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/5/Pascual_SER.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/4/Pascual_SER-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/6/Pascual_SER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a33ddd436ea932ac66c1be85e79550e7
baa29c774c1da319d1d2b0236ff51e0a
681322f1118aaeb0473e6ba9e0130efb
d790f9043722789b5985850d06e85961
589caf44d5be6733dd1e795316b72e96
589caf44d5be6733dd1e795316b72e96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922612260569088
spelling Sosa Aparicio, Luis AlbertoPascual Salas, Edwin Rufino2022-03-29T01:19:29Z2022-03-29T01:19:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85242En el presente estudio de investigación titulado nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa – Jangas, el objetivo del estudio fue hallar el nivel de inteligencia emocional que poseen cada uno de los estudiantes, desde ese punto proponer una propuesta para poder mejorar las estrategias para mejor desarrollo la inteligencia emocional. Por lo tanto el tipo de estudio es descriptivo simple, utilizado el método cuantitativo, así mismo el diseño es no experimental, así mismo se seleccionó una muestra por conveniencia comprendido de 143 educandos preferentemente de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de nivel primaria, por otra parte se utilizó un instrumento de inteligencia emocional cuyo autor de Remigio Vidal Rocio, que tiene una confiabilidad de instrumento es comprobada y contrastada con el Alfa de Conbrach, porque los ítems remarcan 0.88, por lo cual es altamente confiable. Por otra parte, se ha apreciado los resultados de la muestra encuestado y tabulado de la tabla y el grafico nos muestran el análisis sobre el nivel de la inteligencia emocional de manera general, que, 76 estudiantes que representa a 53% se encuentran en un nivel malo, eso nos indican que los estudiantes no manejan adecuadamente sus sentimientos y emociones. Así mismo se observa que 43 de evaluados que representa a 30% que se ubican en un nivel regular, este resultado nos indica que algunos estudiantes no tienen suficiente estrategia para que puedan canalizar sus sentimientos y emociones y por último 24 evaluados que representan 17% representan a un nivel bueno, eso nos hace entender que la mínima parte de los estudiantes canalizan de manera efectiva sus sentimientos y emociones. Por lo tanto, se requiere el apoyo de los docentes o un personal capacitado que les empodere con estrategias, de esa manera los estudiantes puedan gestionar mejor sus sentimientos y emociones.ChimboteEscuela de PosgradoAtención integral de infante niño (a) y adolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalAutocontrolMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional en estudiantes de nivel primaria de la institución educativa - Jangas – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa32887991https://orcid.org/0000-0002-5903-457743983543313597Ponce Yactayo, Dora LourdesHurtado Chancafe, VioletaSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPascual_SER-SD.pdfPascual_SER-SD.pdfapplication/pdf1961937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/1/Pascual_SER-SD.pdfa33ddd436ea932ac66c1be85e79550e7MD51Pascual_SER.pdfPascual_SER.pdfapplication/pdf1960119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/2/Pascual_SER.pdfbaa29c774c1da319d1d2b0236ff51e0aMD52TEXTPascual_SER-SD.pdf.txtPascual_SER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/3/Pascual_SER-SD.pdf.txt681322f1118aaeb0473e6ba9e0130efbMD53Pascual_SER.pdf.txtPascual_SER.pdf.txtExtracted texttext/plain125927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/5/Pascual_SER.pdf.txtd790f9043722789b5985850d06e85961MD55THUMBNAILPascual_SER-SD.pdf.jpgPascual_SER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/4/Pascual_SER-SD.pdf.jpg589caf44d5be6733dd1e795316b72e96MD54Pascual_SER.pdf.jpgPascual_SER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85242/6/Pascual_SER.pdf.jpg589caf44d5be6733dd1e795316b72e96MD5620.500.12692/85242oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/852422023-03-06 22:08:54.825Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).