Desarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo; Sullana 2019
Descripción del Articulo
        La investigación Desarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años de la institución educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo – Sullana – 2019., se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la competencia social de los niños. La variable...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75772 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75772 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencias Desarrollo psicomotor Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La investigación Desarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años de la institución educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo – Sullana – 2019., se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la competencia social de los niños. La variable desarrollo psicomotor se desarrolló desde los postulados teóricos de Haeussler y Marchant (2009) y la variable Competencia Social se sustentó con los principios de Chen y French (2008). El estudio asumió un tipo de investigación no experimental cuantitativo de nivel correlacional, el cual se trabajó con niños de 3 años del nivel Inicial a quienes se les aplicó un test para determinar los niveles de desarrollo psicomotor y una guía de observación con la cual se evidenció los niveles de competencia social de los niños. Según los resultados se encontró que el 81,81% de los niños evidencian un nivel normal de desarrollo psicomotor, el 9.09% nivel en riego y el 9,09% nivel en retraso. Así también el 81,81% de los niños se encuentran en un nivel de competencia social adecuada y el 18,18% un nivel de competencia social poco adecuado. De acuerdo a la prueba de Chi Cuadrado con la cual se determinó la relación entre las variables en estudió, se concluyó no existe relación significativa entre el desarrollo ´sicomotor y la competencia social de los niños de la institución educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo – Sullana, pues el valor de Sig. Asintótica (bilateral) encontrado es de 0,081, valor mayor a 0,05. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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