Modelo de actitud docente para la retroalimentación de los aprendizajes en los estudiantes en una institución educativa, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio profundiza sobre la actitud docente, el cual es esencial para el diálogo fluido y de confianza; asimismo la retroalimentación de los aprendizajes permite comprender sus enfoques de estos y valorar sus avances educativos, con acompañamiento reflexivo del docente. La metodología fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Campos, Ysaias
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133500
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia
Actitud
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio profundiza sobre la actitud docente, el cual es esencial para el diálogo fluido y de confianza; asimismo la retroalimentación de los aprendizajes permite comprender sus enfoques de estos y valorar sus avances educativos, con acompañamiento reflexivo del docente. La metodología fue de nivel básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de modalidad descriptiva propositiva. Participaron 140 estudiantes conforme a criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó un cuestionario diseñado para medir la retroalimentación en los estudiantes de secundaria en Chiclayo. El resultado fue :67,14% en nivel medio, el nivel bajo con 28,57%, mientras que sólo el 4,29% en nivel alto, lo que sugiere un problema en relación con esta variable dependiente. Se concluyó que el modelo de actitud docente para la retroalimentación es un conjunto de estrategias y actitudes que los docentes emplean para proporcionar información precisa y constructiva a los estudiantes acerca de su desempeño en aula. Lo fundamentan las teorías de retroalimentación efectiva y la importancia del feedback formativo, y se rige por principios como la empatía, claridad, fomento de la autonomía y la responsabilidad para fomentar la participación activa y el compromiso en el proceso de retroalimentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).