Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque

Descripción del Articulo

En un hospital de la región Lambayeque, se ha podido evidenciar que los profesionales presentaron deficiencias en la parte administrativa basado a la ley SERVIR, por otro lado, muestran dificultades en la calidad de atención al usuario paciente, ya que no se encuentran satisfechos con la atención qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Salazar, Max Kevin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123301
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Ley servir
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_39af99fd615f52c362d044c9710430c2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123301
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque
title Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque
spellingShingle Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque
Mejia Salazar, Max Kevin
Gestión administrativa
Ley servir
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque
title_full Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque
title_fullStr Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque
title_full_unstemmed Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque
title_sort Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque
author Mejia Salazar, Max Kevin
author_facet Mejia Salazar, Max Kevin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Cueva, Amado
Montenegro López, Moisés Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejia Salazar, Max Kevin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Ley servir
Calidad de atención
topic Gestión administrativa
Ley servir
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En un hospital de la región Lambayeque, se ha podido evidenciar que los profesionales presentaron deficiencias en la parte administrativa basado a la ley SERVIR, por otro lado, muestran dificultades en la calidad de atención al usuario paciente, ya que no se encuentran satisfechos con la atención que les brindan en dicha institución, por tal motivo se realizó este presente estudio de investigación cuyo objetivo principal fue proponer un modelo de gestión administrativa basado en la ley servir para fortalecer la calidad de atención al usuario en un hospital de la región Lambayeque, dicho estudio fue de tipo básico, de enfoque mixto, nivel descriptivo propositivo con un diseño no experimental dirigido a una muestra de 4 participantes en área administrativa y 30 usuarios, a quienes se les aplico como instrumentos la entrevista y el cuestionario, cuyo resultados fueron procesados utilizando la estadística descriptiva, y se obtuvo que la percepción con respecto a la calidad de atención, el 53.3% de los encuestados opinan que existe un nivel regular, el 36,7% un nivel malo y el 10% un nivel bueno, llegando a concluir que mediante la propuesta y las actividades se mejorara la atención del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-29T21:24:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-29T21:24:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123301
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123301
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/1/Mejia_SMK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/2/Mejia_SMK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/3/Mejia_SMK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/5/Mejia_SMK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/7/Mejia_SMK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/9/Mejia_SMK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/6/Mejia_SMK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/8/Mejia_SMK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/10/Mejia_SMK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0615d683032458680ed3d71fc76e25f5
45d9ac0c4991f842f8c4f854a7d5f8e7
327239d07abbb678471226df6a962c08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f315bf54e6410b0442e52ffadd3c951c
f309afdc633741bff8288cd842e421b4
81e8bbe003150ae6c12bdd2778302171
b99dc250b7076a2731ef1ccac112e5ca
c043527e7c1dfc37ee8d365345dbe653
b99dc250b7076a2731ef1ccac112e5ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922293361344512
spelling Fernández Cueva, AmadoMontenegro López, Moisés ElíasMejia Salazar, Max Kevin2023-09-29T21:24:15Z2023-09-29T21:24:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123301En un hospital de la región Lambayeque, se ha podido evidenciar que los profesionales presentaron deficiencias en la parte administrativa basado a la ley SERVIR, por otro lado, muestran dificultades en la calidad de atención al usuario paciente, ya que no se encuentran satisfechos con la atención que les brindan en dicha institución, por tal motivo se realizó este presente estudio de investigación cuyo objetivo principal fue proponer un modelo de gestión administrativa basado en la ley servir para fortalecer la calidad de atención al usuario en un hospital de la región Lambayeque, dicho estudio fue de tipo básico, de enfoque mixto, nivel descriptivo propositivo con un diseño no experimental dirigido a una muestra de 4 participantes en área administrativa y 30 usuarios, a quienes se les aplico como instrumentos la entrevista y el cuestionario, cuyo resultados fueron procesados utilizando la estadística descriptiva, y se obtuvo que la percepción con respecto a la calidad de atención, el 53.3% de los encuestados opinan que existe un nivel regular, el 36,7% un nivel malo y el 10% un nivel bueno, llegando a concluir que mediante la propuesta y las actividades se mejorara la atención del usuario.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaLey servirCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad2811079516591256https://orcid.org/0000-0002-5307-3583https://orcid.org/0000-0002-2925-446440420846417068Custodio Cholan, Mariella VerenisseMontenegro Lopez, Moises EliasFernandez Cueva, Amadohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMejia_SMK-SD.pdfMejia_SMK-SD.pdfapplication/pdf429065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/1/Mejia_SMK-SD.pdf0615d683032458680ed3d71fc76e25f5MD51Mejia_SMK-IT.pdfMejia_SMK-IT.pdfapplication/pdf9684225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/2/Mejia_SMK-IT.pdf45d9ac0c4991f842f8c4f854a7d5f8e7MD52Mejia_SMK.pdfMejia_SMK.pdfapplication/pdf2406496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/3/Mejia_SMK.pdf327239d07abbb678471226df6a962c08MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMejia_SMK-SD.pdf.txtMejia_SMK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/5/Mejia_SMK-SD.pdf.txtf315bf54e6410b0442e52ffadd3c951cMD55Mejia_SMK-IT.pdf.txtMejia_SMK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/7/Mejia_SMK-IT.pdf.txtf309afdc633741bff8288cd842e421b4MD57Mejia_SMK.pdf.txtMejia_SMK.pdf.txtExtracted texttext/plain209110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/9/Mejia_SMK.pdf.txt81e8bbe003150ae6c12bdd2778302171MD59THUMBNAILMejia_SMK-SD.pdf.jpgMejia_SMK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/6/Mejia_SMK-SD.pdf.jpgb99dc250b7076a2731ef1ccac112e5caMD56Mejia_SMK-IT.pdf.jpgMejia_SMK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/8/Mejia_SMK-IT.pdf.jpgc043527e7c1dfc37ee8d365345dbe653MD58Mejia_SMK.pdf.jpgMejia_SMK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/10/Mejia_SMK.pdf.jpgb99dc250b7076a2731ef1ccac112e5caMD51020.500.12692/123301oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1233012023-09-29 22:24:13.454Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).