Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque
Descripción del Articulo
En un hospital de la región Lambayeque, se ha podido evidenciar que los profesionales presentaron deficiencias en la parte administrativa basado a la ley SERVIR, por otro lado, muestran dificultades en la calidad de atención al usuario paciente, ya que no se encuentran satisfechos con la atención qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123301 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123301 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Ley servir Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_39af99fd615f52c362d044c9710430c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123301 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque |
| title |
Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque |
| spellingShingle |
Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque Mejia Salazar, Max Kevin Gestión administrativa Ley servir Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque |
| title_full |
Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque |
| title_fullStr |
Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque |
| title_sort |
Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayeque |
| author |
Mejia Salazar, Max Kevin |
| author_facet |
Mejia Salazar, Max Kevin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Cueva, Amado Montenegro López, Moisés Elías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejia Salazar, Max Kevin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Ley servir Calidad de atención |
| topic |
Gestión administrativa Ley servir Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
En un hospital de la región Lambayeque, se ha podido evidenciar que los profesionales presentaron deficiencias en la parte administrativa basado a la ley SERVIR, por otro lado, muestran dificultades en la calidad de atención al usuario paciente, ya que no se encuentran satisfechos con la atención que les brindan en dicha institución, por tal motivo se realizó este presente estudio de investigación cuyo objetivo principal fue proponer un modelo de gestión administrativa basado en la ley servir para fortalecer la calidad de atención al usuario en un hospital de la región Lambayeque, dicho estudio fue de tipo básico, de enfoque mixto, nivel descriptivo propositivo con un diseño no experimental dirigido a una muestra de 4 participantes en área administrativa y 30 usuarios, a quienes se les aplico como instrumentos la entrevista y el cuestionario, cuyo resultados fueron procesados utilizando la estadística descriptiva, y se obtuvo que la percepción con respecto a la calidad de atención, el 53.3% de los encuestados opinan que existe un nivel regular, el 36,7% un nivel malo y el 10% un nivel bueno, llegando a concluir que mediante la propuesta y las actividades se mejorara la atención del usuario. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-29T21:24:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-29T21:24:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123301 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123301 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/1/Mejia_SMK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/2/Mejia_SMK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/3/Mejia_SMK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/5/Mejia_SMK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/7/Mejia_SMK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/9/Mejia_SMK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/6/Mejia_SMK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/8/Mejia_SMK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/10/Mejia_SMK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0615d683032458680ed3d71fc76e25f5 45d9ac0c4991f842f8c4f854a7d5f8e7 327239d07abbb678471226df6a962c08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f315bf54e6410b0442e52ffadd3c951c f309afdc633741bff8288cd842e421b4 81e8bbe003150ae6c12bdd2778302171 b99dc250b7076a2731ef1ccac112e5ca c043527e7c1dfc37ee8d365345dbe653 b99dc250b7076a2731ef1ccac112e5ca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922293361344512 |
| spelling |
Fernández Cueva, AmadoMontenegro López, Moisés ElíasMejia Salazar, Max Kevin2023-09-29T21:24:15Z2023-09-29T21:24:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123301En un hospital de la región Lambayeque, se ha podido evidenciar que los profesionales presentaron deficiencias en la parte administrativa basado a la ley SERVIR, por otro lado, muestran dificultades en la calidad de atención al usuario paciente, ya que no se encuentran satisfechos con la atención que les brindan en dicha institución, por tal motivo se realizó este presente estudio de investigación cuyo objetivo principal fue proponer un modelo de gestión administrativa basado en la ley servir para fortalecer la calidad de atención al usuario en un hospital de la región Lambayeque, dicho estudio fue de tipo básico, de enfoque mixto, nivel descriptivo propositivo con un diseño no experimental dirigido a una muestra de 4 participantes en área administrativa y 30 usuarios, a quienes se les aplico como instrumentos la entrevista y el cuestionario, cuyo resultados fueron procesados utilizando la estadística descriptiva, y se obtuvo que la percepción con respecto a la calidad de atención, el 53.3% de los encuestados opinan que existe un nivel regular, el 36,7% un nivel malo y el 10% un nivel bueno, llegando a concluir que mediante la propuesta y las actividades se mejorara la atención del usuario.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaLey servirCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión administrativa basado en la ley servir y calidad de atención al usuario en un hospital de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad2811079516591256https://orcid.org/0000-0002-5307-3583https://orcid.org/0000-0002-2925-446440420846417068Custodio Cholan, Mariella VerenisseMontenegro Lopez, Moises EliasFernandez Cueva, Amadohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMejia_SMK-SD.pdfMejia_SMK-SD.pdfapplication/pdf429065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/1/Mejia_SMK-SD.pdf0615d683032458680ed3d71fc76e25f5MD51Mejia_SMK-IT.pdfMejia_SMK-IT.pdfapplication/pdf9684225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/2/Mejia_SMK-IT.pdf45d9ac0c4991f842f8c4f854a7d5f8e7MD52Mejia_SMK.pdfMejia_SMK.pdfapplication/pdf2406496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/3/Mejia_SMK.pdf327239d07abbb678471226df6a962c08MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMejia_SMK-SD.pdf.txtMejia_SMK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/5/Mejia_SMK-SD.pdf.txtf315bf54e6410b0442e52ffadd3c951cMD55Mejia_SMK-IT.pdf.txtMejia_SMK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/7/Mejia_SMK-IT.pdf.txtf309afdc633741bff8288cd842e421b4MD57Mejia_SMK.pdf.txtMejia_SMK.pdf.txtExtracted texttext/plain209110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/9/Mejia_SMK.pdf.txt81e8bbe003150ae6c12bdd2778302171MD59THUMBNAILMejia_SMK-SD.pdf.jpgMejia_SMK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/6/Mejia_SMK-SD.pdf.jpgb99dc250b7076a2731ef1ccac112e5caMD56Mejia_SMK-IT.pdf.jpgMejia_SMK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/8/Mejia_SMK-IT.pdf.jpgc043527e7c1dfc37ee8d365345dbe653MD58Mejia_SMK.pdf.jpgMejia_SMK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123301/10/Mejia_SMK.pdf.jpgb99dc250b7076a2731ef1ccac112e5caMD51020.500.12692/123301oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1233012023-09-29 22:24:13.454Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).