Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023
Descripción del Articulo
El presente tema denominado Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023, se enfoca en determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía;...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120189 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120189 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Calidad de atención Paciente preoperatorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_3998410fea4703f157bc73f210028a94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120189 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023 |
| title |
Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023 Diaz Vergara, Janett Michely Ansiedad Calidad de atención Paciente preoperatorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023 |
| author |
Diaz Vergara, Janett Michely |
| author_facet |
Diaz Vergara, Janett Michely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malqui Calla, Gladys Rocio Ruiz Sime, Pedro Henry Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Vergara, Janett Michely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad Calidad de atención Paciente preoperatorio |
| topic |
Ansiedad Calidad de atención Paciente preoperatorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente tema denominado Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023, se enfoca en determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía; cuya investigación fue básica, de diseño no experimental y enfoque fue cuantitativo; la muestra lo representaron 81 pacientes adultos; se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de calidad de atención y el cuestionario de ansiedad; por resultados se determinaron que el 57% de los pacientes consideran un nivel medio en la calidad de atención preoperatoria recibida; el 26% percibió un nivel alto y el 17% un nivel bajo; asimismo, en el análisis al nivel de ansiedad, se obtuvo que que el 53% de los pacientes muestran un nivel alto de ansiedad previo a su cirugía; mientras que un 38% reflejó un nivel medio de ansiedad y un 9% un nivel bajo; se concluyó que calidad de atención presenta una relación significativa inversa con la ansiedad, porque se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de -0,893 y un p.valor de <0,001. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-24T19:38:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-24T19:38:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120189 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120189 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/1/Diaz_VJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/2/Diaz_VJM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/3/Diaz_VJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/5/Diaz_VJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/7/Diaz_VJM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/9/Diaz_VJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/6/Diaz_VJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/8/Diaz_VJM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/10/Diaz_VJM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b9c6956ddf2b49da5b02990d08f7b18 b9160de08849dd40d53a9a75ca03d772 9c231b722a9c153599c22aa3ea2547c0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 961cdbebd01b22f451fa3e1d6ca21fb8 b789bb5f90c6528e8179a19c516d53ed 375a9bb68408f6c6fc145ac0e3c7eabb 64487ad9610e964b1745343ee8525717 0bfa1af8cb0e46135503cbd44e6e3b5d 64487ad9610e964b1745343ee8525717 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922249700737024 |
| spelling |
Malqui Calla, Gladys RocioRuiz Sime, Pedro Henry AlejandroDiaz Vergara, Janett Michely2023-08-24T19:38:18Z2023-08-24T19:38:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120189El presente tema denominado Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023, se enfoca en determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía; cuya investigación fue básica, de diseño no experimental y enfoque fue cuantitativo; la muestra lo representaron 81 pacientes adultos; se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de calidad de atención y el cuestionario de ansiedad; por resultados se determinaron que el 57% de los pacientes consideran un nivel medio en la calidad de atención preoperatoria recibida; el 26% percibió un nivel alto y el 17% un nivel bajo; asimismo, en el análisis al nivel de ansiedad, se obtuvo que que el 53% de los pacientes muestran un nivel alto de ansiedad previo a su cirugía; mientras que un 38% reflejó un nivel medio de ansiedad y un 9% un nivel bajo; se concluyó que calidad de atención presenta una relación significativa inversa con la ansiedad, porque se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de -0,893 y un p.valor de <0,001.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnsiedadCalidad de atenciónPaciente preoperatoriohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios De La Salud1662928616738252https://orcid.org/0000-0003-0097-9231https://orcid.org/0009-0006-3447-044041396574417477Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonRuiz Sime, Pedro Henrry AlejandroMalqui Calla, Gladys Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_VJM-SD.pdfDiaz_VJM-SD.pdfapplication/pdf4032852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/1/Diaz_VJM-SD.pdf5b9c6956ddf2b49da5b02990d08f7b18MD51Diaz_VJM-IT.pdfDiaz_VJM-IT.pdfapplication/pdf5489614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/2/Diaz_VJM-IT.pdfb9160de08849dd40d53a9a75ca03d772MD52Diaz_VJM.pdfDiaz_VJM.pdfapplication/pdf4044879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/3/Diaz_VJM.pdf9c231b722a9c153599c22aa3ea2547c0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDiaz_VJM-SD.pdf.txtDiaz_VJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/5/Diaz_VJM-SD.pdf.txt961cdbebd01b22f451fa3e1d6ca21fb8MD55Diaz_VJM-IT.pdf.txtDiaz_VJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/7/Diaz_VJM-IT.pdf.txtb789bb5f90c6528e8179a19c516d53edMD57Diaz_VJM.pdf.txtDiaz_VJM.pdf.txtExtracted texttext/plain108474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/9/Diaz_VJM.pdf.txt375a9bb68408f6c6fc145ac0e3c7eabbMD59THUMBNAILDiaz_VJM-SD.pdf.jpgDiaz_VJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/6/Diaz_VJM-SD.pdf.jpg64487ad9610e964b1745343ee8525717MD56Diaz_VJM-IT.pdf.jpgDiaz_VJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/8/Diaz_VJM-IT.pdf.jpg0bfa1af8cb0e46135503cbd44e6e3b5dMD58Diaz_VJM.pdf.jpgDiaz_VJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120189/10/Diaz_VJM.pdf.jpg64487ad9610e964b1745343ee8525717MD51020.500.12692/120189oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1201892023-08-24 22:05:26.936Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).