Participación de los padres de familia y disciplina escolar en las instituciones educativas públicas de educación secundaria del distrito de Quilmaná - Cañete 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrollada tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la participación de los padres de familia y la disciplina escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del d istrito de Quilmaná - Cañete 2013? El objetivo fue determinar la rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayhualla Quintana, Julia Bertha, Flores Palomina, Maria YSabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación
Padres de familia
Disciplina escolar
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrollada tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la participación de los padres de familia y la disciplina escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del d istrito de Quilmaná - Cañete 2013? El objetivo fue determinar la relación que existe entre estas dos variables. La metodología empleada fue básica de nivel descriptivo – correlacional, con diseño no experimental dentro de la investigación transeccional o transversal; para la cual se aplicó una muestra de 80 docentes de las Instituciones Educativas Publica de Educación Secundaria del distrito de Quilmaná - Cañete. De los métodos teóricos utilizados fueron el hipotético - deductivo, análisis y síntesis, estadístico. De los métodos empíricos tenemos a la observación, encuesta y cuestionario. Los resultados obtenidos evidencian la relación de la variable participación de los padre de familia y disciplina escolar se encuentran asociadas, como se muestra con el estadístico del chi cuadrado X2= 54.167 a un nivel de significación ( p= .031); asimismo presenta una relación moderada tal como muestra el Rho de Spearman de 0.452, a un nivel de significación ( p = .022), con estos resultados de prueba se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por lo se concluye que existe relación entre la participación de los padres de familia y disciplina escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).