Participación de los padres de familia y disciplina escolar en las instituciones educativas públicas de educación secundaria del distrito de Quilmaná - Cañete 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrollada tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la participación de los padres de familia y la disciplina escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del d istrito de Quilmaná - Cañete 2013? El objetivo fue determinar la rela...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9718 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9718 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Participación Padres de familia Disciplina escolar Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación desarrollada tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la participación de los padres de familia y la disciplina escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del d istrito de Quilmaná - Cañete 2013? El objetivo fue determinar la relación que existe entre estas dos variables. La metodología empleada fue básica de nivel descriptivo – correlacional, con diseño no experimental dentro de la investigación transeccional o transversal; para la cual se aplicó una muestra de 80 docentes de las Instituciones Educativas Publica de Educación Secundaria del distrito de Quilmaná - Cañete. De los métodos teóricos utilizados fueron el hipotético - deductivo, análisis y síntesis, estadístico. De los métodos empíricos tenemos a la observación, encuesta y cuestionario. Los resultados obtenidos evidencian la relación de la variable participación de los padre de familia y disciplina escolar se encuentran asociadas, como se muestra con el estadístico del chi cuadrado X2= 54.167 a un nivel de significación ( p= .031); asimismo presenta una relación moderada tal como muestra el Rho de Spearman de 0.452, a un nivel de significación ( p = .022), con estos resultados de prueba se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por lo se concluye que existe relación entre la participación de los padres de familia y disciplina escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).