Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuye a dos objetivos de desarrollo sostenible: el ODS 3, específicamente la meta 3.6, centrada en reducir fallecimientos y daños físicos provocados por accidentes de tránsito. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Rioja, Jesus del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Consumidor
Centro médico
Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3966433ff29d91f2a9265afee356f8a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169726
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025
Cotrina Rioja, Jesus del Carmen
Atención
Consumidor
Centro médico
Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025
author Cotrina Rioja, Jesus del Carmen
author_facet Cotrina Rioja, Jesus del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Encomenderos Bancallán, Ivo Martin
Horna Rodríguez, Richard Foster
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Rioja, Jesus del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Consumidor
Centro médico
Tiempo
topic Atención
Consumidor
Centro médico
Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación contribuye a dos objetivos de desarrollo sostenible: el ODS 3, específicamente la meta 3.6, centrada en reducir fallecimientos y daños físicos provocados por accidentes de tránsito. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025. El estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 123 usuarios de un centro médico del distrito de Jaén, 2025. Los principales resultados mostraron un nivel medio de calidad de atención (59.3%) un nivel de satisfacción del usuario medio (56.91%), y correlaciones positivas significativas entre todas las dimensiones de calidad de atención y la satisfacción del usuario. La principal conclusión es que existe una correlación positiva moderada entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario (Rho de Spearman=0.588), significativa en el nivel de 0.01.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-03T19:49:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-03T19:49:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/169726
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/169726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/5/Cotrina_RJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/6/Cotrina_RJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/7/Cotrina_RJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/9/Cotrina_RJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/8/Cotrina_RJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/10/Cotrina_RJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f673e87dff17f32b6aa7d77d24af0072
78b22d86144ac83556c614097cbf97fc
e5af8677d2fe1760a32acd5f1997791e
6199cf6c656865172d1a2c4ccf42c010
4b40477917d4e89dfed7a360221adeee
4b40477917d4e89dfed7a360221adeee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703258452426752
spelling Encomenderos Bancallán, Ivo MartinHorna Rodríguez, Richard FosterCotrina Rioja, Jesus del Carmen2025-09-03T19:49:24Z2025-09-03T19:49:24Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/169726La investigación contribuye a dos objetivos de desarrollo sostenible: el ODS 3, específicamente la meta 3.6, centrada en reducir fallecimientos y daños físicos provocados por accidentes de tránsito. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025. El estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 123 usuarios de un centro médico del distrito de Jaén, 2025. Los principales resultados mostraron un nivel medio de calidad de atención (59.3%) un nivel de satisfacción del usuario medio (56.91%), y correlaciones positivas significativas entre todas las dimensiones de calidad de atención y la satisfacción del usuario. La principal conclusión es que existe una correlación positiva moderada entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario (Rho de Spearman=0.588), significativa en el nivel de 0.01.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónConsumidorCentro médicoTiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro médico del distrito de Jaén, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1762358242445436https://orcid.org/0000-0001-5490-0547https://orcid.org/0000-0001-5055-922243349531413207Bonhommet Soberon, Lucien JeanHorna Rodriguez, Richard FosterEncomenderos Bancallán, Ivo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCotrina_RJC-SD.pdfCotrina_RJC-SD.pdfapplication/pdf1215759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/5/Cotrina_RJC-SD.pdff673e87dff17f32b6aa7d77d24af0072MD55Cotrina_RJC.pdfCotrina_RJC.pdfapplication/pdf3879086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/6/Cotrina_RJC.pdf78b22d86144ac83556c614097cbf97fcMD56TEXTCotrina_RJC-SD.pdf.txtCotrina_RJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/7/Cotrina_RJC-SD.pdf.txte5af8677d2fe1760a32acd5f1997791eMD57Cotrina_RJC.pdf.txtCotrina_RJC.pdf.txtExtracted texttext/plain142944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/9/Cotrina_RJC.pdf.txt6199cf6c656865172d1a2c4ccf42c010MD59THUMBNAILCotrina_RJC-SD.pdf.jpgCotrina_RJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/8/Cotrina_RJC-SD.pdf.jpg4b40477917d4e89dfed7a360221adeeeMD58Cotrina_RJC.pdf.jpgCotrina_RJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169726/10/Cotrina_RJC.pdf.jpg4b40477917d4e89dfed7a360221adeeeMD51020.500.12692/169726oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1697262025-09-19 22:11:05.727Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).