Los juegos cooperativos para mejorar la competencia asume una vida saludable en estudiantes de educación secundaria, Yonán 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó para determinar la influencia de los juegos cooperativos en los estilos de vida en estudiantes de educación secundaria. Indagación de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo y diseño cuasiexperimental, con preprueba y posprueba y grupo de control. Se utilizó la técnica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez León, Graciano Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Juegos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó para determinar la influencia de los juegos cooperativos en los estilos de vida en estudiantes de educación secundaria. Indagación de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo y diseño cuasiexperimental, con preprueba y posprueba y grupo de control. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, validado por la técnica Delphi (Betancurth Loaiza et al., 2015) y por expertos en educación, su fiabilidad está de acuerdo al SPSS Alfa de Cronbach. Con una población conformada por 100 estudiantes y muestreo estadístico no probabilístico. Se recogieron los datos de 64 estudiantes que constituyeron la muestra, a través del aplicativo Excel. Se concluye que los juegos cooperativos mejoran la competencia asume una vida saludable en estudiantes de educación secundaria, en base a los resultados de la posprueba del grupo experimental que alcanzó un 88%, lo que implica un estilo de vida bueno y el grupo de control logró un 78 %, modificación relativamente mínima en algunas dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).