Estrategias virtuales innovadoras para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria de una institución en Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias virtuales innovadores en la mejora de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa en Lima, 2021, logrando desarrollar habilidades que incrementen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Alvarez, Jhanet María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias virtuales innovadores en la mejora de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa en Lima, 2021, logrando desarrollar habilidades que incrementen su capacidad de retención para un manejo de sus aprendizajes de manera positiva y consiguiendo las metas trazadas en su desarrollo educacional. La metodología del estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre-experimental, método deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 101 estudiantes entre varones y mujeres, la muestra fue 81 estudiantes considerándose un solo grupo experimental, el muestreo fue aleatorio simple y se utilizó la técnica de la prueba psicométrica y el instrumento fue el test de evaluación. El estudio empezó con una evaluación (pre test) designada a los estudiantes con el objetivo de conocer los niveles de comprensión lectora, luego se desarrollaron actividades para finalizar con una evaluación post test. Los resultados evidenciaron que los estudiantes alcanzaron un 32% mayor a comparación del primer test. En conclusión, se asevera que la influencia del uso de estrategias virtuales innovadoras mejoró la comprensión lectora usando los diferentes tipos de preguntas como literal, inferencial y crítico valorativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).