Evaluación de fallas superficiales del pavimento flexible aplicando método PCI para mejoramiento de la carretera la Unión Guelley-cancha, Huánuco 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo de estudio Evaluar las fallas superficiales del pavimento flexible aplicando método PCI para mejoramiento de la carretera La Unión – Guelleycancha; y de esta forma poder ver el estado en que se encuentra y del mismo modo evaluar las fallas presentes, áreas de pav...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tiene como objetivo de estudio Evaluar las fallas superficiales del pavimento flexible aplicando método PCI para mejoramiento de la carretera La Unión – Guelleycancha; y de esta forma poder ver el estado en que se encuentra y del mismo modo evaluar las fallas presentes, áreas de pavimento afectados, tipos de daños presentes, niveles de severidad y plantear alternativas de mejoramiento de la vía para una mejor transitabilidad y confort para los vehículos y personas de a pie que circulan a diario. En el presente trabajo de estudio y/o investigación se usó la metodología aplicada y un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por un tramo de 1472mts de carretera estudiada y 32 unidades de muestreo (UM). Como resultado a la evaluación de fallas superficiales del pavimento flexible aplicando la metodología PCI para mejoramiento de la carretera La Unión – Guelleycancha se obtuvo un PCI igual a 66.67 clasificándose como un pavimento BUENO. Se concluye que el tramo estudiado tiene un nivel de clasificación general BUENO, sin embargo, existen tramos que necesitan atención inmediata; así mismo las fallas que más se repiten son desprendimiento de agregados con 44.94%, seguido de piel de cocodrilo con 16.21% y ahuellamiento con 11.54%. |
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Como resultado a la evaluación de fallas superficiales del pavimento flexible aplicando la metodología PCI para mejoramiento de la carretera La Unión – Guelleycancha se obtuvo un PCI igual a 66.67 clasificándose como un pavimento BUENO. Se concluye que el tramo estudiado tiene un nivel de clasificación general BUENO, sin embargo, existen tramos que necesitan atención inmediata; así mismo las fallas que más se repiten son desprendimiento de agregados con 44.94%, seguido de piel de cocodrilo con 16.21% y ahuellamiento con 11.54%.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónPavimento flexibleCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación de fallas superficiales del pavimento flexible aplicando método PCI para mejoramiento de la carretera la Unión Guelley-cancha, Huánuco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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