Gestión educativa y satisfacción laboral en docentes de una REI de la UGEL 04 de Comas, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó sobre la gestión educativa y satisfacción laboral en los docentes en una REI del UGEL 04 de Comas, con el objetivo general de determinar la relación entre ambas variables. La metodología es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157831 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Organizacional Administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio se realizó sobre la gestión educativa y satisfacción laboral en los docentes en una REI del UGEL 04 de Comas, con el objetivo general de determinar la relación entre ambas variables. La metodología es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de nivel descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 83 participantes. Se utilizó la técnica de encuesta, contando con instrumentos para el recojo de la data de las dos variables. Consecutivamente se procesaron los datos para los resultados según el estadístico de correlación del Rho de Spearman la no presencia relación entre la variable de gestión educativa y satisfacción laboral, aceptando así la hipótesis nula con un p valor de 0.563 > 0.05. En el análisis descriptivo se halló que los colaboradores percibieron un Bueno 7%, regular 92% y pésimo el 1% la gestión educativa, asimismo se presentó como 23% satisfechos, 43.4% en promedio, 18% satisfechos y 16% muy satisfecho. Se concluyó que ambas variables no presentan ninguna relación significativa y que tanto la gestión educativa y satisfacción laboral, presentan un predominio alto en cuanto a la percepción que tiene los colaboradores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).