Hábitos de estudio y competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, en ciclo VI, Huarmey, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de ciclo VI, Huarmey 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Cano, Flor Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio
Hábitos
Competencia
Textos
Ciclo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de ciclo VI, Huarmey 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población está conformada por 367 alumnos del cual se obtuvo una muestra de 223 estudiantes del ciclo VI, secundaria de una zona rural y urbana de HuarmeyÁncash, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, a estos colegiales se les aplicó dos cuestionarios para la primera variable se aplicó 55 preguntas y para la segunda 20 preguntas, con una confiabilidad que superaban el mínimo aceptado, es decir 0.837 para la variable “Hábitos de estudio” y 0.809 para la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” El procesamiento de datos fue mediante el programa SPSS versión 27 y su análisis fue mediante una estadística descriptiva e inferencial. Los resultados evidencian según la prueba de correlación de Spearman, una correlación significativa (p < 0,01) entre las variables hábitos de estudio y la competencia "lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).