Estrategias didácticas para fortalecer habilidades comunicativas lingüísticas en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2024
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio fue validar el programa de estrategias didácticas para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil. De este modo se fomenta el logro del objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, que prop...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147407 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Comunicación no verbal Comunicación paraverbal Comunicación verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad del presente estudio fue validar el programa de estrategias didácticas para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil. De este modo se fomenta el logro del objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, que proporciona acceso igualitario a la educación y elimina las desigualdades. Se utilizó enfoque cuantitativo, un diseño cuasiexperimental, considerando una población de 90 estudiantes; y una muestra de 30, 15 grupo de control y 15 grupo experimental, a quienes se les aplicó un Pretest, El grupo experimental participó en un programa de estrategias didácticas y luego se aplicó un Postest a ambos grupos. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y con la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,851. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS y se aplicó la prueba paramétrica T de Student. Encontrando una diferencia significativa de 0,000 < 0,05, en el postest. Entre el grupo de control y experimental, por lo que, se concluyó que la aplicación del programa de estrategias didácticas influye de manera positiva y significativa en la mejora de las habilidades comunicativas de los estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).