Gestión por procesos y calidad del servicio en una universidad de la provincia de San Martín, 2025

Descripción del Articulo

La investigación se centró en el ODS 4. Educación de calidad y meta 4.3. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad del servicio en una universidad de la provincia de San Martín, 2025. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, de enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Manya, Anghela Karol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de documentos
Gestión del conocimiento
Calidad de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se centró en el ODS 4. Educación de calidad y meta 4.3. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad del servicio en una universidad de la provincia de San Martín, 2025. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, transversal, descriptiva, correlacional. Con una población y muestra de 160 trabajadores, se empleó como técnica la encuesta, y como instrumentos el cuestionario. Como resultados se encontró que, el grado de gestión por procesos fue bueno con 85 %, así como el grado de calidad del servicio también fue bueno con 80 %, existe una relación baja no significativa entre la gestión por procesos y la dimensión evaluación de servicios con una significancia bilateral de 0.261, por lo que es mayor a 0.05 y un Rho de Spearman de 0.089; sin embargo, la relación entre la gestión por procesos y la dimensión mejora de servicio existe relación significativa p- valor bilateral 0.000 < a 0.01. Se concluye, existe correlación positiva, moderada y significativa entre las variables gestión por procesos y calidad del servicio con significancia bilateral de 0.000 < a 0.01 y un Rho de Spearman de 0.461 y un 28.88 % de variabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).