Cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes en cuatro instituciones educativas públicas Paucarcolla Puno 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se fundamentó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Educación de calidad, es decir, se buscó promover el fortalecimiento de la cultura organizacional y el compromiso profesional docente en las instituciones educativas, por lo que, se planteó como objetivo principal det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Gutierrez, Carol Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Compromiso profesional
Instituciones educativas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se fundamentó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Educación de calidad, es decir, se buscó promover el fortalecimiento de la cultura organizacional y el compromiso profesional docente en las instituciones educativas, por lo que, se planteó como objetivo principal determinar la influencia de la cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes en cuatro instituciones educativas públicas Paucarcolla Puno 2024 En cuanto a la metodología se consideró una investigación de tipo básica, mediante el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con un diseño no experimental y de corte transversal; así mismo, la población fue considerada un total de 50 docentes los cuales fueron en la misma proporción a la muestra; asimismo, la técnica a utilizada fue la encuesta por medio de 40 interrogantes. Como principal resultado tras emplear la Regresión Logística Ordinal, se registró un valor de significancia (Sig.) de 0,144; además, lo cual denoto que no existe influencia de la cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes lo cual indica que no existe alineación entre los valores organizacionales y las expectativas individuales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).