Cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes en cuatro instituciones educativas públicas Paucarcolla Puno 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se fundamentó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Educación de calidad, es decir, se buscó promover el fortalecimiento de la cultura organizacional y el compromiso profesional docente en las instituciones educativas, por lo que, se planteó como objetivo principal det...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Compromiso profesional Instituciones educativas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se fundamentó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Educación de calidad, es decir, se buscó promover el fortalecimiento de la cultura organizacional y el compromiso profesional docente en las instituciones educativas, por lo que, se planteó como objetivo principal determinar la influencia de la cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes en cuatro instituciones educativas públicas Paucarcolla Puno 2024 En cuanto a la metodología se consideró una investigación de tipo básica, mediante el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con un diseño no experimental y de corte transversal; así mismo, la población fue considerada un total de 50 docentes los cuales fueron en la misma proporción a la muestra; asimismo, la técnica a utilizada fue la encuesta por medio de 40 interrogantes. Como principal resultado tras emplear la Regresión Logística Ordinal, se registró un valor de significancia (Sig.) de 0,144; además, lo cual denoto que no existe influencia de la cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes lo cual indica que no existe alineación entre los valores organizacionales y las expectativas individuales de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).