Impacto del employer branding en el compromiso organizacional de los trabajadores en una empresa molinera de La Libertad, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación aporta al cumplimiento del ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, al abordar el impacto del Employer Branding en el compromiso organizacional. El objetivo justamente fue determinar el impacto del Employer Branding en el compromiso organizacional de los trabajadores...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Caballero, Nora Marianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca registrada
Empresa
Organización
Agroindustria
Actitud laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación aporta al cumplimiento del ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, al abordar el impacto del Employer Branding en el compromiso organizacional. El objetivo justamente fue determinar el impacto del Employer Branding en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa molinera en La Libertad, 2025. Así mismo, el estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental de corte transversal. Además, la población estuvo conformada por 120 trabajadores y la muestra por 92, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Así también, se utilizó un cuestionario validado para cada variable. En efecto, los resultados revelaron que el 31.5% de los trabajadores con alta percepción del Employer Branding presentan alto compromiso organizacional, mientras que el 46.7% de los que perciben un bajo Employer Branding tienen bajo compromiso. Se halló también un impacto significativo del EB sobre el compromiso organizacional y sobre cada una de sus dimensiones (afectivo, continuidad y normativo) en los trabajadores de la empresa. Entonces, se concluyó que una adecuada gestión de la marca empleadora influye positivamente en el compromiso organizacional, mejorando la motivación y desempeño del personal, lo cual fortalece la sostenibilidad de las empresas del sector agroindustrial.
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