Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso de los supermercados de la Ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020, ya que buscó brindar mayor alcance de conocimientos sobre como las acciones de RSE...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumidores - Conducta Consumidores - Administración Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_379fb9f173c071d87ae29089f3c2c5fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52683 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020 |
title |
Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020 |
spellingShingle |
Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020 Astonitas Alejos, Tiffany Mayte Consumidores - Conducta Consumidores - Administración Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020 |
title_full |
Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020 |
title_fullStr |
Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020 |
title_sort |
Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020 |
author |
Astonitas Alejos, Tiffany Mayte |
author_facet |
Astonitas Alejos, Tiffany Mayte Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail |
author_role |
author |
author2 |
Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilca Horna, Nelly Melissa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Astonitas Alejos, Tiffany Mayte Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidores - Conducta Consumidores - Administración Pandemias |
topic |
Consumidores - Conducta Consumidores - Administración Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso de los supermercados de la Ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020, ya que buscó brindar mayor alcance de conocimientos sobre como las acciones de RSE que utilizaron los supermercados en beneficio de la sociedad tuvieron una relación en la lealtad de marca sus clientes. Fue una investigación de tipo básico y cuantitativa, de nivel correlacional y de diseño transversal. Fue aplicada a 384 hombres y mujeres de Trujillo de 18 a 50 años, que asistieron hacer sus compras en el periodo frecuente de 15 días en los supermercados de Trujillo (Tottus, Wong, Metro y Plaza Vea) 2020. Se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0,673, indicando que existe una correlación positiva moderada entre las variables, responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Por otro lado, la significancia arrojo un valor de 0,000 valor menor a 0.05. Por lo tanto, como conclusión se determinó que si existe una relación significativa entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso supermercados de la ciudad Trujillo en tiempos de COVID 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-09T15:35:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-09T15:35:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52683 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52683 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/1/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/2/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/4/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/6/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/5/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/7/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f8d6173a8e7a3554098e0bbc326f99a c24bf25f5ad01da81a3faf482f97c3dc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7041ae13cdac4b66e0bc8fd0ac9a4380 d0aec794e382db704eaaacafeefab7c8 c54f8c2073c00c720b773aa8b9ad469c c54f8c2073c00c720b773aa8b9ad469c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921846469787648 |
spelling |
Vilca Horna, Nelly MelissaAstonitas Alejos, Tiffany MayteHipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail2021-02-09T15:35:01Z2021-02-09T15:35:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52683La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso de los supermercados de la Ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020, ya que buscó brindar mayor alcance de conocimientos sobre como las acciones de RSE que utilizaron los supermercados en beneficio de la sociedad tuvieron una relación en la lealtad de marca sus clientes. Fue una investigación de tipo básico y cuantitativa, de nivel correlacional y de diseño transversal. Fue aplicada a 384 hombres y mujeres de Trujillo de 18 a 50 años, que asistieron hacer sus compras en el periodo frecuente de 15 días en los supermercados de Trujillo (Tottus, Wong, Metro y Plaza Vea) 2020. Se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0,673, indicando que existe una correlación positiva moderada entre las variables, responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Por otro lado, la significancia arrojo un valor de 0,000 valor menor a 0.05. Por lo tanto, como conclusión se determinó que si existe una relación significativa entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso supermercados de la ciudad Trujillo en tiempos de COVID 2020.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidores - ConductaConsumidores - AdministraciónPandemiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas44344337https://orcid.org/0000-0003-3247-14917278873371143052414106Alvarez Lujan, Blanca LinaSandoval Gomez, ElvaVilca Horna, Nelly Melissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdfAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdfapplication/pdf2287653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/1/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf4f8d6173a8e7a3554098e0bbc326f99aMD51Astonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdfAstonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdfapplication/pdf2285772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/2/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdfc24bf25f5ad01da81a3faf482f97c3dcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdf.txtAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/4/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf.txt7041ae13cdac4b66e0bc8fd0ac9a4380MD54Astonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdf.txtAstonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdf.txtExtracted texttext/plain135765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/6/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf.txtd0aec794e382db704eaaacafeefab7c8MD56THUMBNAILAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdf.jpgAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/5/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf.jpgc54f8c2073c00c720b773aa8b9ad469cMD55Astonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdf.jpgAstonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/7/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf.jpgc54f8c2073c00c720b773aa8b9ad469cMD5720.500.12692/52683oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/526832021-02-09 11:13:48.962Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).