Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso de los supermercados de la Ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020, ya que buscó brindar mayor alcance de conocimientos sobre como las acciones de RSE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Astonitas Alejos, Tiffany Mayte, Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores - Conducta
Consumidores - Administración
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_379fb9f173c071d87ae29089f3c2c5fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52683
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020
title Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020
spellingShingle Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020
Astonitas Alejos, Tiffany Mayte
Consumidores - Conducta
Consumidores - Administración
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020
title_full Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020
title_fullStr Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020
title_full_unstemmed Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020
title_sort Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020
author Astonitas Alejos, Tiffany Mayte
author_facet Astonitas Alejos, Tiffany Mayte
Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail
author_role author
author2 Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Horna, Nelly Melissa
dc.contributor.author.fl_str_mv Astonitas Alejos, Tiffany Mayte
Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores - Conducta
Consumidores - Administración
Pandemias
topic Consumidores - Conducta
Consumidores - Administración
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso de los supermercados de la Ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020, ya que buscó brindar mayor alcance de conocimientos sobre como las acciones de RSE que utilizaron los supermercados en beneficio de la sociedad tuvieron una relación en la lealtad de marca sus clientes. Fue una investigación de tipo básico y cuantitativa, de nivel correlacional y de diseño transversal. Fue aplicada a 384 hombres y mujeres de Trujillo de 18 a 50 años, que asistieron hacer sus compras en el periodo frecuente de 15 días en los supermercados de Trujillo (Tottus, Wong, Metro y Plaza Vea) 2020. Se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0,673, indicando que existe una correlación positiva moderada entre las variables, responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Por otro lado, la significancia arrojo un valor de 0,000 valor menor a 0.05. Por lo tanto, como conclusión se determinó que si existe una relación significativa entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso supermercados de la ciudad Trujillo en tiempos de COVID 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T15:35:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T15:35:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52683
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/1/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/2/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/4/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/6/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/5/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/7/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f8d6173a8e7a3554098e0bbc326f99a
c24bf25f5ad01da81a3faf482f97c3dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7041ae13cdac4b66e0bc8fd0ac9a4380
d0aec794e382db704eaaacafeefab7c8
c54f8c2073c00c720b773aa8b9ad469c
c54f8c2073c00c720b773aa8b9ad469c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921846469787648
spelling Vilca Horna, Nelly MelissaAstonitas Alejos, Tiffany MayteHipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail2021-02-09T15:35:01Z2021-02-09T15:35:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52683La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso de los supermercados de la Ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020, ya que buscó brindar mayor alcance de conocimientos sobre como las acciones de RSE que utilizaron los supermercados en beneficio de la sociedad tuvieron una relación en la lealtad de marca sus clientes. Fue una investigación de tipo básico y cuantitativa, de nivel correlacional y de diseño transversal. Fue aplicada a 384 hombres y mujeres de Trujillo de 18 a 50 años, que asistieron hacer sus compras en el periodo frecuente de 15 días en los supermercados de Trujillo (Tottus, Wong, Metro y Plaza Vea) 2020. Se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0,673, indicando que existe una correlación positiva moderada entre las variables, responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Por otro lado, la significancia arrojo un valor de 0,000 valor menor a 0.05. Por lo tanto, como conclusión se determinó que si existe una relación significativa entre la responsabilidad social corporativa y la lealtad de marca en el caso supermercados de la ciudad Trujillo en tiempos de COVID 2020.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidores - ConductaConsumidores - AdministraciónPandemiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Responsabilidad social corporativa y lealtad de marca. Caso supermercados de la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas44344337https://orcid.org/0000-0003-3247-14917278873371143052414106Alvarez Lujan, Blanca LinaSandoval Gomez, ElvaVilca Horna, Nelly Melissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdfAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdfapplication/pdf2287653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/1/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf4f8d6173a8e7a3554098e0bbc326f99aMD51Astonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdfAstonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdfapplication/pdf2285772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/2/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdfc24bf25f5ad01da81a3faf482f97c3dcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdf.txtAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/4/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf.txt7041ae13cdac4b66e0bc8fd0ac9a4380MD54Astonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdf.txtAstonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdf.txtExtracted texttext/plain135765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/6/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf.txtd0aec794e382db704eaaacafeefab7c8MD56THUMBNAILAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdf.jpgAstonitas_ATM-Hipólito_RBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/5/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA-SD.pdf.jpgc54f8c2073c00c720b773aa8b9ad469cMD55Astonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdf.jpgAstonitas_ATM-Hipólito_RBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52683/7/Astonitas_ATM-Hip%c3%b3lito_RBA.pdf.jpgc54f8c2073c00c720b773aa8b9ad469cMD5720.500.12692/52683oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/526832021-02-09 11:13:48.962Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).