Programa “Calieduca” para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa secundaria, Huaral 2023
Descripción del Articulo
La investigación aporta en teoría y praxis pedagógica al objetivo de desarrollo sostenible N° 4, Educación de calidad; armoniza teorías y estrategias efectivas en el programa aplicado, orientados al aspecto académico para mejorar la convivencia escolar, trabajado desde el área de Desarrollo personal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152931 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152931 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad Convivencia Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación aporta en teoría y praxis pedagógica al objetivo de desarrollo sostenible N° 4, Educación de calidad; armoniza teorías y estrategias efectivas en el programa aplicado, orientados al aspecto académico para mejorar la convivencia escolar, trabajado desde el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica. El objetivo asumido fue: Determinar el efecto del Programa “Calieduca” en la convivencia escolar en una institución educativa secundaria. La investigación fue tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotético deductivo, diseño cuasi experimental. La población contó con 385 estudiantes y usó muestra por conveniencia constituida por 69 estudiantes, fraccionados en un grupo control de 34 y otro experimental de 35. Los niveles de valoración asumidos para la convivencia escolar sobre el programa implementado fueron: bajo, medio y alto; esto arrojó cambios respecto al grupo experimental después de ejecutado el pre test y post test: en el nivel bajo del 94% al 17%, en nivel medio se incrementó del 3% al 34% y en nivel alto del 3% al 49%; en conclusión: La aplicación del Programa “Calieduca” tiene como efecto mejoras significativas en la convivencia escolar en una institución educativa secundaria, Huaral 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).