Relación entre la investigación formativa y la calidad educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, Huancavelica, 2021
Descripción del Articulo
La siguiente investigación denominada “Relación entre la Investigación Formativa y la Calidad Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, 2021”, donde se buscó fundar la relación sobre la investigación formativa y la calidad educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84811 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Estudiantes universitarios - Enseñanza Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La siguiente investigación denominada “Relación entre la Investigación Formativa y la Calidad Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, 2021”, donde se buscó fundar la relación sobre la investigación formativa y la calidad educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, 2021, estuvo fundada bajo un enfoque cuantitativo, y de investigación aplicada, basada en el nivel correlacional y transversal, la muestra de 82 estudiantes como objeto de estudio, consecuencia de una selección probabilística. Con el apoyo de la encuesta o cuestionario como instrumento de recolección de datos, se observó por lo tanto que, entre la investigación formativa y la calidad educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, existe una relación alta y positiva sobre las variables, es así que fue demostrado mediante la prueba Rho Spearman, en la cual observamos una correlación de 0,719 y su valor de significancia bilateral de 0,000, encontrándose por debajo del margen de error de 0,05, usado para la contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos nos ayudaron a concluir que, se reconoce a la hipótesis de la investigación planteada como verdadera y se procede a rechazar la hipótesis nula, pues es claro observar que existe una relación alta positiva y significativa entre la investigación formativa y la calidad educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).