Sexismo ambivalente y homofobia moderna en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Comas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como fin, conocer la relación entre el sexismo ambivalente y la homofobia moderna en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Comas, 2019. Se realizó esta investigación desde el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional y bajo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Arias, Laura Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia - Actitudes
Psicología del adolescente
Homofobia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como fin, conocer la relación entre el sexismo ambivalente y la homofobia moderna en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Comas, 2019. Se realizó esta investigación desde el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional y bajo el diseño no experimental. Se obtuvo información en base a una muestra compuesta por 301 adolescentes, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 18 años, los instrumentos utilizados fueron la escala de detección de sexismo en adolescentes de Recio, Cuadrado y Ramos en 2007 y la adaptación de la escala de homofobia moderna de Rodríguez, Lameiras, Carrera y Vallejo en 2013. Los resultados señalaron que existe una correlación directa, significativa y moderada, de efecto mediano en las variables de sexismo ambivalente y homofobia moderna (Rho = ,600), (sig = ,000) y (r = ,36) donde se concluye que a mayor actitud sexista, mayor será la actitud homofóbica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).