Exportación Completada — 

Estrategias metacognitivas y educación híbrida en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación superior, Lima – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de las estrategias metacognitivas y la educación híbrida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de educación superior en el año 2023. Se empleó un enfoque de investigación cuantitativo, específicamente un diseño No experimental transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Trujillo, Roxana Maritza
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121730
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje autónomo
Conocimiento
Educación híbrida
Estrategias metacognitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de las estrategias metacognitivas y la educación híbrida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de educación superior en el año 2023. Se empleó un enfoque de investigación cuantitativo, específicamente un diseño No experimental transversal de tipo aplicada, descriptivo y correlacional. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, aplicado a 82 estudiantes. Los resultados demostraron que el coeficiente de la variable estrategias metacognitivas fue significativo (t=5,128, sig. < 0,05), así como el coeficiente de la variable educación híbrida (t=6,669, sig. < 0,05). En conclusión, se obtuvo que las estrategias metacognitivas, como la educación híbrida, influyen significativamente (sig. < 0,05) en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de educación superior en 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).