Influencia de estrategias metacognitivas en el aprendizaje autónomo en educandos de primaria de una institución educativa de Otuzco, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación determinó la influencia de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje autónomo en educandos de primaria de una institución educativa de Otuzco, 2023.La indagación fue de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental. Se eligió como técnica la encuesta y se aplicó como instrume...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151965 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151965 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias metacognitivas Aprendizaje autónomo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación determinó la influencia de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje autónomo en educandos de primaria de una institución educativa de Otuzco, 2023.La indagación fue de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental. Se eligió como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario de 24 ítems, el cual pasó por una prueba piloto, demostrando una confiabilidad de 0,734 según el Alpha de Cronbach, para la variable aprendizaje autónomo, el mismo que cuenta con validez por juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 36 educandos. Los datos obtenidos fueron procesados mediante el software estadístico SPS 26 y se obtuvo como resultado la influencia significativa entre las variables en investigación, respaldado por la prueba estadística U de Mann Whitney, se obtuvo el P valor 0.000, siendo menor al 5%, el cual permitió aceptar la hipótesis alterna. En conclusión, las estrategias metacognitivas influyen de manera notable en la gestión del aprendizaje autónomo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).