Inteligencia Emocional Y Clima Del Aula En Un Centro De Educación Básica Alternativa De Moquegua, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima del aula de los estudiantes del CEBA “La Libertad” - periférico Chen Chen de Moquegua, 2018 y se planteó la hipótesis: La inteligencia emocional se relaciona significativament...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chayña Chaiña, Reyna Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Clima Del Aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima del aula de los estudiantes del CEBA “La Libertad” - periférico Chen Chen de Moquegua, 2018 y se planteó la hipótesis: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el clima del aula de los estudiantes del CEBA “La Libertad” - periférico Chen Chen de Moquegua, 2018. Para determinar la muestra para este trabajo, por ser esta una muestra censal, se requirió de los 34 estudiantes del CEBA “La Libertad” periférico Chen Chen de Moquegua, 2018. La técnica utilizada para recolectar los datos para esta investigación fue la encuesta y se elaboraron dos instrumentos, el primero cuestionario sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre clima del aula, el estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño transeccional o transversal de tipo correlacional; porque nos permitirá mostrar que existe relación entre las variables de estudio. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,708 con p = 0,000, que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05), identifica una correlación positiva alta. Se verifica pues, una relación directa entre las variables. Por lo que concluimos afirmando que existe relación entre la inteligencia emocional y el clima del aula percibido por los 34 estudiantes del CEBA “La Libertad” - periférico Chen Chen de Moquegua, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).