Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador 2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novoa Loor, Rosa Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador 2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolección de datos, se realizó una entrevista de cada participante de la institución, siendo estos, once docentes que llevaban laborando dentro de la institución por más de 5 años, y con un título de tercer nivel en el área de educación; ellos, elegidos por un muestreo intencional. Como principales resultados, se encontró que los docentes mayormente, se encuentran satisfechos, poseen un vínculo emocional, sentirían culpa al retirarse, agradecen y son leales, no piensan dejar su trabajo pronto, han rechazado otras ofertas distintas, no perciben los beneficios adecuados, y ofrecen un significado positivo y de desarrollo laboral, en relación a la institución. Además, se encontraron mayores coincidencias, en los aspectos relacionados a los compromisos emocionales, interrelacionados con su apego hacia la institución y lo que ésta representa para ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).