Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador 2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolecc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Aprendizaje cognitivo Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_36eee499a409574cfb0357971b291b06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92822 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Merino Flores, IreneNovoa Loor, Rosa Yolanda2022-08-23T02:07:21Z2022-08-23T02:07:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador 2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolección de datos, se realizó una entrevista de cada participante de la institución, siendo estos, once docentes que llevaban laborando dentro de la institución por más de 5 años, y con un título de tercer nivel en el área de educación; ellos, elegidos por un muestreo intencional. Como principales resultados, se encontró que los docentes mayormente, se encuentran satisfechos, poseen un vínculo emocional, sentirían culpa al retirarse, agradecen y son leales, no piensan dejar su trabajo pronto, han rechazado otras ofertas distintas, no perciben los beneficios adecuados, y ofrecen un significado positivo y de desarrollo laboral, en relación a la institución. Además, se encontraron mayores coincidencias, en los aspectos relacionados a los compromisos emocionales, interrelacionados con su apego hacia la institución y lo que ésta representa para ellos.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInstituciones educativasAprendizaje cognitivoPedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57661206152181419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNovoa_LRY-SD.pdfNovoa_LRY-SD.pdfapplication/pdf2533828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/1/Novoa_LRY-SD.pdf03d8a81c6349fe46294aba397551183cMD51Novoa_LRY.pdfNovoa_LRY.pdfapplication/pdf2531425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/2/Novoa_LRY.pdf9c1befca2a374b27c10e6aa96bc24911MD52TEXTNovoa_LRY-SD.pdf.txtNovoa_LRY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/3/Novoa_LRY-SD.pdf.txt32513ea3d2d1bdeb60236a13cc117f74MD53Novoa_LRY.pdf.txtNovoa_LRY.pdf.txtExtracted texttext/plain75331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/5/Novoa_LRY.pdf.txt845611e5c4e2bd4963523d1f96024665MD55THUMBNAILNovoa_LRY-SD.pdf.jpgNovoa_LRY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/4/Novoa_LRY-SD.pdf.jpg2a289c111da21de95ebc24326e835a50MD54Novoa_LRY.pdf.jpgNovoa_LRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/6/Novoa_LRY.pdf.jpg2a289c111da21de95ebc24326e835a50MD5620.500.12692/92822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928222022-12-22 22:13:19.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022 |
title |
Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022 |
spellingShingle |
Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022 Novoa Loor, Rosa Yolanda Instituciones educativas Aprendizaje cognitivo Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022 |
title_full |
Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022 |
title_fullStr |
Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022 |
title_full_unstemmed |
Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022 |
title_sort |
Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022 |
author |
Novoa Loor, Rosa Yolanda |
author_facet |
Novoa Loor, Rosa Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Flores, Irene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Novoa Loor, Rosa Yolanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Instituciones educativas Aprendizaje cognitivo Pedagogía |
topic |
Instituciones educativas Aprendizaje cognitivo Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador 2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolección de datos, se realizó una entrevista de cada participante de la institución, siendo estos, once docentes que llevaban laborando dentro de la institución por más de 5 años, y con un título de tercer nivel en el área de educación; ellos, elegidos por un muestreo intencional. Como principales resultados, se encontró que los docentes mayormente, se encuentran satisfechos, poseen un vínculo emocional, sentirían culpa al retirarse, agradecen y son leales, no piensan dejar su trabajo pronto, han rechazado otras ofertas distintas, no perciben los beneficios adecuados, y ofrecen un significado positivo y de desarrollo laboral, en relación a la institución. Además, se encontraron mayores coincidencias, en los aspectos relacionados a los compromisos emocionales, interrelacionados con su apego hacia la institución y lo que ésta representa para ellos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-23T02:07:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-23T02:07:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/1/Novoa_LRY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/2/Novoa_LRY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/3/Novoa_LRY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/5/Novoa_LRY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/4/Novoa_LRY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/6/Novoa_LRY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03d8a81c6349fe46294aba397551183c 9c1befca2a374b27c10e6aa96bc24911 32513ea3d2d1bdeb60236a13cc117f74 845611e5c4e2bd4963523d1f96024665 2a289c111da21de95ebc24326e835a50 2a289c111da21de95ebc24326e835a50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921903497641984 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).