Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador 2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novoa Loor, Rosa Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_36eee499a409574cfb0357971b291b06
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92822
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Merino Flores, IreneNovoa Loor, Rosa Yolanda2022-08-23T02:07:21Z2022-08-23T02:07:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador 2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolección de datos, se realizó una entrevista de cada participante de la institución, siendo estos, once docentes que llevaban laborando dentro de la institución por más de 5 años, y con un título de tercer nivel en el área de educación; ellos, elegidos por un muestreo intencional. Como principales resultados, se encontró que los docentes mayormente, se encuentran satisfechos, poseen un vínculo emocional, sentirían culpa al retirarse, agradecen y son leales, no piensan dejar su trabajo pronto, han rechazado otras ofertas distintas, no perciben los beneficios adecuados, y ofrecen un significado positivo y de desarrollo laboral, en relación a la institución. Además, se encontraron mayores coincidencias, en los aspectos relacionados a los compromisos emocionales, interrelacionados con su apego hacia la institución y lo que ésta representa para ellos.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInstituciones educativasAprendizaje cognitivoPedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57661206152181419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNovoa_LRY-SD.pdfNovoa_LRY-SD.pdfapplication/pdf2533828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/1/Novoa_LRY-SD.pdf03d8a81c6349fe46294aba397551183cMD51Novoa_LRY.pdfNovoa_LRY.pdfapplication/pdf2531425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/2/Novoa_LRY.pdf9c1befca2a374b27c10e6aa96bc24911MD52TEXTNovoa_LRY-SD.pdf.txtNovoa_LRY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/3/Novoa_LRY-SD.pdf.txt32513ea3d2d1bdeb60236a13cc117f74MD53Novoa_LRY.pdf.txtNovoa_LRY.pdf.txtExtracted texttext/plain75331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/5/Novoa_LRY.pdf.txt845611e5c4e2bd4963523d1f96024665MD55THUMBNAILNovoa_LRY-SD.pdf.jpgNovoa_LRY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/4/Novoa_LRY-SD.pdf.jpg2a289c111da21de95ebc24326e835a50MD54Novoa_LRY.pdf.jpgNovoa_LRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/6/Novoa_LRY.pdf.jpg2a289c111da21de95ebc24326e835a50MD5620.500.12692/92822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928222022-12-22 22:13:19.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
title Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
spellingShingle Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
Novoa Loor, Rosa Yolanda
Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
title_full Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
title_fullStr Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
title_full_unstemmed Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
title_sort Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
author Novoa Loor, Rosa Yolanda
author_facet Novoa Loor, Rosa Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Flores, Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Novoa Loor, Rosa Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
Pedagogía
topic Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador 2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolección de datos, se realizó una entrevista de cada participante de la institución, siendo estos, once docentes que llevaban laborando dentro de la institución por más de 5 años, y con un título de tercer nivel en el área de educación; ellos, elegidos por un muestreo intencional. Como principales resultados, se encontró que los docentes mayormente, se encuentran satisfechos, poseen un vínculo emocional, sentirían culpa al retirarse, agradecen y son leales, no piensan dejar su trabajo pronto, han rechazado otras ofertas distintas, no perciben los beneficios adecuados, y ofrecen un significado positivo y de desarrollo laboral, en relación a la institución. Además, se encontraron mayores coincidencias, en los aspectos relacionados a los compromisos emocionales, interrelacionados con su apego hacia la institución y lo que ésta representa para ellos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-23T02:07:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-23T02:07:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/1/Novoa_LRY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/2/Novoa_LRY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/3/Novoa_LRY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/5/Novoa_LRY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/4/Novoa_LRY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92822/6/Novoa_LRY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 03d8a81c6349fe46294aba397551183c
9c1befca2a374b27c10e6aa96bc24911
32513ea3d2d1bdeb60236a13cc117f74
845611e5c4e2bd4963523d1f96024665
2a289c111da21de95ebc24326e835a50
2a289c111da21de95ebc24326e835a50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921903497641984
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).