Gestión pedagógica y desempeño docente en un instituto superior tecnológico de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo investigativo tiene por finalidad determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y el desempeño docente, en los profesores de un Instituto Pedagógico Superior de Lima. El método utilizado responde a una investigación básica, con un enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124115 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Desempeño docente Currículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito del presente trabajo investigativo tiene por finalidad determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y el desempeño docente, en los profesores de un Instituto Pedagógico Superior de Lima. El método utilizado responde a una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal, debido a que se tomaron datos en un solo momento. La muestra fue representada por 70 docentes de un Instituto Tecnológico Superior, se empleó dos instrumentos de recolección de datos, cada uno para cada variable, el primer cuestionario estuvo compuesto de 25 preguntas, mientras que el segundo de 20 preguntas, con una amplitud de respuestas en la escala de Likert. Los instrumentos fueron validados a juicio de tres expertos y el coeficiente de Alfa Cronbach nos brinda la confiabilidad del instrumento, teniendo como resultado 0.964. El coeficiente de correlación Spearman entre las variables es de menor al 5%. Se concluye que ambas variables presentan un grado de correlación positiva y elevada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).