Evaluación psicomotora y su relación con el arco plantar en escolares
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general es determinar la relación de la evaluación psicomotora con el arco plantar en escolares de una Institución Educativa Privada Trujillo, 2021; tuvo como método de investigación cuantitativa. Tuvo como muestra 45 estudiantes del segundo al qui...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73661 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73661 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Actividad física Recepciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general es determinar la relación de la evaluación psicomotora con el arco plantar en escolares de una Institución Educativa Privada Trujillo, 2021; tuvo como método de investigación cuantitativa. Tuvo como muestra 45 estudiantes del segundo al quinto grado de primaria, donde se utilizaron técnicas de evaluación y medición. Los resultados muestran de acuerdo a los valores obtenidos, el 31.1% de escolares tienen tipo de pie derecho cavo y 2.2% poseen cavo fuerte. Por su parte, el 37.8% tienen pie izquierdo cavo y 2.2% pie cavo extremo. En la evaluación psicomotora, se aplicó el Test de Jack Capón; donde el 100% identifica las partes del cuerpo. Así también, el 64.44% demostró equilibrio postural y 35.56% tuvo dificultades. Sin embargo, al realizar el salto con un pie, el 28.89% demuestran una correcta ejecución y 71.11% presenta dificultades. Para el test de salto y caída, el 60% poseen buen equilibrio postural al caer, mientras 40% caen incorrectamente. En el siguiente test, el 100% ejecutan correctamente recorridos con obstáculos. En el test de recepción de la pelota, el 82.22% demuestran una buena recepción, sin embargo, el 17.78% no logra esta habilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).