Aplicación de un programa de socialización para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa Augusto Castillo Muro Sime del centro poblado Sialupe Baca provincia de Lambayeque.2013

Descripción del Articulo

El diseño y aplicación de un programa de socialización para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes deí Quinto Grado de educación secundaria de la institución educativa Augusto Castillo Muro Sime del Centro Poblado Sialupe Baca provincia de Lambayeque, 2013. , se ha realizado como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Alarcon, James Wilbert, Martínez Matallana, Víctor Miguel, Damián Velez, Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127507
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de socialización
Relaciones interpersonales
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El diseño y aplicación de un programa de socialización para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes deí Quinto Grado de educación secundaria de la institución educativa Augusto Castillo Muro Sime del Centro Poblado Sialupe Baca provincia de Lambayeque, 2013. , se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de esta capacidad, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 43 estudiantes, de los cuales 25 conformaron el grupo experimental y 18 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del mes de septiembre hasta el mes de Noviembre del 2013. El programa consistió en la ejecución de 07 actividades, basadas en la socialización correspondiente a los contenidos relacionados a las relaciones interpersonales de los alumnos. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de las relaciones interpersonales han mejorado significativamente, conforme damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se aplica un programa de socialización, entonces se mejorará significativamente las relaciones interpersonales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Castillo Muro Sime del centro poblado Sialupe Baca provincia de Lambayeque, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).