Programa de habilidades interpersonales para desarrollar la socialización en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Pública “Virgen de Cocharcar”-San Juan de Lurigancho - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cuál es la influencia de la aplicación del programa de habilidades interpersonales en el desarrollo de la socialización del grupo experimental en comparación del grupo control de losalumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altez Juscamaita, Gladys Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10706
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades interpersonales
Prueba psicométrica
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cuál es la influencia de la aplicación del programa de habilidades interpersonales en el desarrollo de la socialización del grupo experimental en comparación del grupo control de losalumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Pública “Virgen de Cocharcas”-San Juan de Lurigancho- 2013?y el objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación del programa de habilidades interpersonales en el desarrollo de la socialización del grupo experimental en comparación del grupo control de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Pública “Virgen de Cocharcas”-San Juan de Lurigancho- 2013. La metodología de la investigación fuede tipo aplicada, el diseño de la investigación fue cuasi experimental, la técnica que se utilizó fue una prueba psicométrica, con pre test ypost test en grupo controly experimental con escala de Likert para la variable dependiente. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 19.La muestra estuvo conformada por 60alumnos del segundo grado deprimaria, 30 para el grupo control y 30 para el experimental. En los resultados, se indica que la aplicación del programa de habilidades interpersonales influye significativamente en el desarrollo de la socialización de los alumnos.Asimismo, se halló que el programa de habilidades interpersonales influye significativamente en el desarrollo de comunicación, la empatía y el trabajo en equipo.En las conclusiones, se determinó que la aplicación del programa influye significativamente el nivel de socialización de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).