Comprensión lectora y su relación con la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa "Alfredo Bonifaz" Rímac - 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo orientado a establecer la relación entre la comprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa "Alfredo Bonifaz” Rímac-2012. El tipo de investigación realizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Armendariz Solorzano, Marlene, Guzman Peralta, Nieves Alminda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146727
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Resolución de problemas matemáticos
Estudio no experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio estuvo orientado a establecer la relación entre la comprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa "Alfredo Bonifaz” Rímac-2012. El tipo de investigación realizada fue aplicada con diseño de estudio no experimental transversal. El grupo de estudio estuvo conformado por un universo de 106 estudiantes que corresponden a la totalidad de matriculados en el segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz” en el año 2012, y el tamaño de la muestra obtenida fue de 83 estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de la técnica del cuestionario y su instrumento fue la cédula del cuestionario. Dicho instrumento permitió recoger información pertinente acerca de los niveles de comprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas matemáticos. Los resultados del estudio determinaron que existe una significativa relación entre el nivel de comprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas matemáticos, es decir, a mayor nivel de comprensión lectora , mayor será la capacidad del estudiante para poder plantear y resolver problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).