Relación entre el estrés académico y los hábitos alimentarios en estudiantes de nivel secundaria del colegio I.E.P. “San Agustín”, San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y los hábitos alimentarios de los estudiantes de secundaria del colegio I.E.P. “San Agustín””, San Juan de Lurigancho, 2024. Materiales y métodos: Estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimenta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Hábitos alimentarios Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y los hábitos alimentarios de los estudiantes de secundaria del colegio I.E.P. “San Agustín””, San Juan de Lurigancho, 2024. Materiales y métodos: Estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental y de alcance temporal transversal. El estudio contó con una muestra de 148 estudiantes (entre varones y mujeres). La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos usados fueron: Inventario SISCO y Cuestionario sobre hábitos alimentarios; para evaluar el nivel de estrés académico y los hábitos alimentarios, respectivamente. Resultados: El valor obtenido de la prueba chi-cuadrado fue menor al margen de error (0,05). Asimismo, el 50.7% deben conservar sus hábitos alimenticios y tienen estrés leve, moderado y profundo, con un 21.6%, 23.6% y 5.4% respectivamente; sin embargo, el 49.3% deben modificar sus hábitos alimenticios y cuentan con estrés leve (5.4%), moderado (34.5%) y profundo (9.5%). Conclusión: Existe relación entre el estrés académico y los hábitos alimentarios de los estudiantes de nivel secundaria del colegio I.E.P. “San Agustín”, San Juan de Lurigancho, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).