Canciones en la producción oral de inglés en estudiantes de un centro de idiomas, Puno, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Canciones en la Producción Oral de Inglés en Estudiantes de un Centro de Idiomas, Puno, 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones en la producción oral de inglés en un centro de idiomas, Puno, 2022. La metodología empleada para esta investigación h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Portugal, Zocorro Licely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Pronunciación por extranjeros
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description La investigación titulada: Canciones en la Producción Oral de Inglés en Estudiantes de un Centro de Idiomas, Puno, 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones en la producción oral de inglés en un centro de idiomas, Puno, 2022. La metodología empleada para esta investigación ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se les explicó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario para medir la variable canciones y la técnica de la evaluación y su instrumento el test de producción oral en inglés, ambos pasaron por validez por expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable canciones de 0,939 y para la variable producción oral se empleó el Kr20 de 0,841 siendo fiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de regresión logística ordinal, llegando a la siguiente conclusión: Las canciones influyen en la producción oral en inglés de forma media en la producción oral con puntaje Wald de 11,612 es mucho mayor que 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,001< a 0.05
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La metodología empleada para esta investigación ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se les explicó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario para medir la variable canciones y la técnica de la evaluación y su instrumento el test de producción oral en inglés, ambos pasaron por validez por expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable canciones de 0,939 y para la variable producción oral se empleó el Kr20 de 0,841 siendo fiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de regresión logística ordinal, llegando a la siguiente conclusión: Las canciones influyen en la producción oral en inglés de forma media en la producción oral con puntaje Wald de 11,612 es mucho mayor que 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,001< a 0.05Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeInglés - Estudio y enseñanzaInglés - Pronunciación por extranjeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Canciones en la producción oral de inglés en estudiantes de un centro de idiomas, Puno, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. 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