Making learners aware of learning strategies to promote autonomy and improve vocabulary acquisition

Descripción del Articulo

La presente tesis se basa en la premisa de que algunas escuelas de inglés tienen un sistema que coloca a los estudiantes con un instructor diferente como progresan por los diversos niveles. Sin embargo, a menudo el plan de estudios no incluye la enseñanza de estrategias para el aprendizaje. Bajo est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: McKitting, Brian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros)
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros)
Descripción
Sumario:La presente tesis se basa en la premisa de que algunas escuelas de inglés tienen un sistema que coloca a los estudiantes con un instructor diferente como progresan por los diversos niveles. Sin embargo, a menudo el plan de estudios no incluye la enseñanza de estrategias para el aprendizaje. Bajo estas circunstancias, la adquisición del inglés, y la capacidad comunicativa de los estudiantes, pueden ser influenciadas negativamente. Con lo que, el objetivo de esta investigación es comprobar si es factible incluir exitosamente la enseñanza explícita de una estrategia de aprendizaje de vocabulario en una clase de EFL (inglés como lengua extranjera). ¿Pondrán este conocimiento en práctica tanto dentro como fuera del salón de clase? Además, servirá para establecer si este proceso aumentará la capacidad de alumnos de adquirir y conservar nuevo léxico. Los resultados confirmaron que es posible encajar la instrucción de una estrategia de aprendizaje en una clase que tiene un currículo predeterminado avanzado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).